Olivia Malibrán, una tamaulipeca con el arte en sus venas

Olivia Malibrán, una tamaulipeca con el arte en sus venas

Grandes obras y un legado que cada día crece más

Olivia Malibrán González es una artista tamaulipeca con formación sólida en pintura y escultura, es respaldada por la sociedad cooperativa “Ramón García Zurita”, por los maestros Salvador Castillo, Mario Fuentes y Alfredo Zalce, entre otros. 

La maestra Malibrán cuenta con estudios realizados tanto en México como en el extranjero y su producción artística ha sido motivo de muchas exposiciones individuales y colectivas nacionales. Tuvo sus inicios en Ciudad Victoria para después continuar en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el reconocido pintor muralista Alfredo Zalce y posteriormente en el “Museum Of Fine Arts” de la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Al mismo tiempo se desarrolla como maestra de dibujo, pintura y modelado en arcilla en su taller infantil de artes plásticas junto con el escultor Salvador Castillo, por más de 40 años impartiendo clases a niños y jóvenes de la capital del estado, también colaborando tanto con escuelas públicas como privadas de nivel medio superior y superior. Igualmente ha ejercido la promoción artística en música y artes plásticas.

Olivia Malibrán siempre ha influido a los que la rodean, empezando con su hija la pianista Zaira I. Castillo Malibrán y de su nieto, el joven concertista de piano, Mateo Hurtado Castillo y así con sus alumnos, ayudándoles a elegir y continuar su camino en las artes.

A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos, destacan entre ellos la medalla estatal “Benito Juárez” en el área de la cultura y las artes por el partido Convergencia de Tamaulipas. En el 2012 recibió el premio del día internacional de la Mujer otorgado por la Comisión de Equidad de Género del H. Cabildo de Victoria, el Instituto de la Mujer en Victoria, el Centro Asistencial Vive Mujer A.C. y la Red de Mujeres Periodistas de Victoria. En 2013 recibió el premio “Mujer Victorense en letras y artes”, otorgado por el ITCA a través de la Biblioteca pública central estatal “Marte R. Gomez”. En el 2019 recibió un reconocimiento por parte de “Cultura Tamaulipas” por el 40 Aniversario del “Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo”.

Actualmente, debido a la pandemia, la maestra Olivia se dedica de tiempo completo en su taller a realizar y promover su obra personal en pintura al óleo, acuarela y acrílico entre otras técnicas como la restauración y la escultura en arcilla.

Mensaje a niños y jóvenes: 

“Queridos jóvenes, aprender una actividad artística como dibujo, pintura y música en este difícil tiempo de pandemia les aseguro que es un muy buen refugio donde no solo se pasa el tiempo, sino que también se alimenta el alma, los invito a buscar una actividad artística en la cual ustedes se sientan plenos”.

Datos de contacto:
-Taller infantil de artes plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo ubicado en el 20 Aldama esquina #905
-Facebook: Olivia Malibrán

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related