Laguna de Morales, pescando entre la belleza de los manglares

Laguna de Morales, pescando entre la belleza de los manglares

Entre manglares y abundantes especies, la Laguna de Morales ofrece una excelente opción para la pesca y el paseo familiar en lancha para quienes visitan La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Llegar a este rincón rodeado de lagunas y con vista al Golfo de México, toma una hora y cuarenta minutos desde la capital, Ciudad Victoria, con carreteras accesibles para trasladarse desde la zona norte del estado o la zona sur.

La comunidad se ha organizado para trabajar en periodos en los que no se puede extraer camarón, la llamada veda,  ofreciendo lo mismo un paseo familiar en lancha, que todo un día de pesca deportiva.

Paseo familiar

Los pescadores de la zona ofrecen, a un bajo costo, un paseo en lancha partiendo de cualquiera de los multiples hoteles que se encuentran en las márgenes del río Soto La Marina.

La salida en lancha ya de entrada es un espectáculo, porque ofrece una vista hermosa y una brisa refrescante ante las temperaturas superiores a los 35 grados que en esta temporada de verano se sienten en la región.

En el trayecto se llega casi a la desembocadura del río en su encuentro con el mar pero toma un giro para ingresar a la Laguna de Morales, justo donde la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera tiene su central para trabajar.

Ahí, una majestuosa laguna nos ofrece una vista imponente, con pequeñas islas formadas de mangle y pasillos que la naturaleza abrió para observar esta vegetación tan abundante.

Las familias disfrutan de tomarse fotografías en diferentes parajes, durante el recorrido que dura cerca de dos horas entre el punto de partida y el regreso.

Pesca 

Además de la opción del paseo en lancha, se ofrecen salidas para grupos de aficionados a la pesca, quienes pueden estar 6 horas en la laguna o todo el día si así lo deciden, pescando, también por una cuota muy accesible para el grupo.

Regularmente, los grupos de pesca salen muy temprano para ingresar a la Laguna de Morales a las 7 am, justo en el área donde solo se permite pescar con caña.

Hay otras áreas de la laguna y otras lagunas de la zona que permiten la pesca con red, con lo que se cuidan de manera responsable la explotación de las especies.

La zona tiene opciones de hospedaje familiar, la playa ofrece un bello espacio de recreación y la variedad de platillos llenan el paladar de quienes los consumen, todo esto te espera en La Pesca.

Por Nannette Sedas Del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related