Mario Ramos un talento matamorense que presenta “El desamor y sus víctimas”

Mario Ramos un talento matamorense que presenta “El desamor y sus víctimas”

Mario Ramos, joven emprendedor matamorense, actualmente se dedica a la carpintería y una de sus grandes pasiones es la lectura, lo que lo ha convertido en un aficionado al ejercicio de escribir.

Escribiendo de vez en cuando, así nace la idea de su proyecto, “El desamor y sus víctimas”

Su primera publicación es una novela titulada “El desamor y sus víctimas”, con un tema romántico dirigida al público juvenil.

Esta obra se presenta no solo en librerías si no también en restaurantes y lugares de recreación como lo son las cafeterías.

Involucrar este tipo de establecimientos es fundamental, porque conviertes una actividad positiva como es la lectura y la escritura, en un atractivo más de un negocio comercial.

Una de ellas es la cafetería Helab, donde junto al esfuerzo de otros escritores  matamorenses han logrado en un establecimiento recreativo, como lo es una cafetería, presentar sus novelas, así como novelas que son de otros autores de la localidad, y el concepto de este proyecto consiste en involucrar a los comerciantes en el giro de la literatura.

Un escritor constantemente está editando su trabajo, y seguramente tendrá la oportunidad de lanzar su cuarta edición.

Esta historia actualmente publicada, estaba guardada en un cajón desde la adolescencia de Mario hasta hace año y medio que decidió darle vida y publicarla para el público juvenil de Matamoros.

El tema del amor representa para Mario un tema muy importante, ya que lo considera un tema universal, y sobre todo reconoce que ningún joven ha escapado de una situación de amor en su vida.  Es así como decide involucrar a los lectores en un texto que los identifica con su propia historia de amor.

“En estos tiempos de pandemia los escritores,  los artistas en general, debemos buscar dinámicas donde podamos involucrar a la sociedad donde queremos ser publicados”, dijo Mario Ramos.

Por ello, para incentivar el comercio local y buscar jóvenes lectores, Mario menciona que se dio a la tarea de ubicar qué tipo de establecimientos querían participar, sitios en donde puede llevar su arte y plasmar su pasión por la escritura. 

Esta historia se comparte con la ilusión de apoyar a los b:aristas que forman parte importante de este proyecto, ya que las ventas de los libros les dejan un estímulo económico.

Mario nos deja una frase con mucha reflexión para todos aquellos que de alguna u otra manera están trabajando en un proyecto; “Deja el miedo a un lado para ir en busca de tus sueños y poder apasionarte por lo que amas”.

Es hora de que tú también te decidas y vayas a escribir tu propia historia. 

Nannette Sedas
Editora

Gabriela Barajas
colaboradora

Author

Related