Destacan deportistas porteños en frontón

Destacan deportistas porteños en frontón

Los frontenistas tampiqueños Amanda Regina Garza Moctezuma, Giovanni Alejandro Bonilla Iglesias y Emmanuel Alejandro Carpio Peña quieren seguir dándole gloria deportiva a nuestro estado, cuando participen los dos primeros en la fase Regional rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade y el último en la fase final de dicho certamen. 

Los jovencitos pertenecen a la Escuela Municipal de Frontenis de Tampico, que dirige Israel Moctezuma y que cuentan con gran capacidad para destacar en la justa que reúne a los mejores raquetistas de todo el país en categorías juveniles. 

EMMANUEL ALEJANDRO,DIRECTO AL NACIONAL 

Emmanuel Alejandro compite directamente en la fase final de los Juegos Nacionales de Conade, que se desarrollan desde el pasado 8 al 17 del próximo mes de junio, en la ciudad de Satillo, Coahuila. 

Y es que éste jugador ganó el pase al Nacional durante las competencias estatales, ya que no tuvo rivales en el Regional. 

EXCELENTES DEPORTISTAS 

Israel Moctezuma, quien es el entrenador de dichos competidores, de entrada señaló “tengo entrenándolos desde hace 7 años, apenas eran unos niños cuando iniciaron sus prácticas, pero poco a poco y con gran determinación en sus entrenamientos, demostraron que tienen con qué para sobresalir en éste bonito deporte, yo les tengo mucha confianza y sé que habrán de realizar excelente papel en los próximos compromisos que tienen en puerta”. 

Emmanuel Alejandro Carpio Peña ya saboreó las mieles de la victoria, al obtener el tercer lugar en individual de los Juegos Nacionales Conade que se celebraron en el 2018; asimismo, en esa ocasión también obtuvo el cuarto sitio por parejas haciendo mancuerna con Giovanni Alejandro Bonilla Iglesias. 

“Excelente papel fue el que realizaron en aquella ocasión mis frontenistas, por lo que hoy en día, con una mayor preparación, creo que habrán de obtener mejores resultados”, manifestó el orgulloso entrenador. 

AGRADECEN 

Israel Moctezuma agradeció a las autoridades que les han venido apoyando para la preparación de sus atletas, al contar con excelentes instalaciones que les facilitan los entrenamientos que realizan día a día en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico: “siempre es bueno ser agradecido y hoy me da gusto darle las gracias a todos los que nos han tendido la mano para obtener importantes logros en justas oficiales”. 

Por su parte, los noveles frontenistas coincidieron en que habrán de poner su mejor esfuerzo en sus respectivas competencias con la finalidad de darle gloria deportiva a nuestro estado y por supuesto a Tampico. 

Por último, ellos habrán de competir en la modalidad de frontenis parejas, paleta goma individual y trinquete de parejas. 

Nannette Sedas del Ángel
Editor

Luis Muñiz
Colaborador

Author

Related