Karateca porteño a Centroamericano

Karateca porteño a Centroamericano

El tampiqueño Rodrigo Castillo Ramos solamente tiene en mente prepararse de la mejor forma posible para llegar en inmejorables condiciones al Campeonato Centroamericano a celebrarse en El Salvador a finales del próximo mes de octubre, en donde competirá en la disciplina de karate. 

Y es que el alumno del Ing. Alfredo Ramos sabe lo difícil que es participar en este tipo de competencias, en donde el resto de los participantes buscan de cualquier forma hacerse de los sitios de honor y hacen que el certamen se torne bien disputado, y es por ello que buscará llegar muy bien para poner muy en alto la bandera de nuestro país y la propia de Tamaulipas. 

CINCO AÑOS DE SELECCIONADO 

Y es que con este, serán cinco años los que Castillo Ramos integra el seleccionado de nuestro país en competencias de gran calidad, y en donde por lo regular ha obtenido importantes resultados en cada participación. 

Ganador de innumerables competencias a nivel nacional, Rodrigo está clasificado como uno de los mejores en su categoría. 

SEGUNDO LUGAR DEL RANKING NACIONAL 

Estudiante del cuarto semestre de prepa, el karateca de 16 años de edad está ubicado en el segundo lugar del rankin nacional en la categoría juvenil mayor, sitio que se ha ganado a pulso por sus destacadas actuaciones tanto en suelo mexicano como en el extranjero. 

Pese a que  el año anterior fue casi nula la actividad, el porteño se mantiene en los sitios de honor en la clasificación de la Federación Mexicana de Karate. 

DESTACADO 

Desde hace muchos años que un tamaulipeco no participaba en kata en un Campeonato Mundial, como lo hizo Rodrigo en el certamen que se realizó hace dos años en Chile 2019. 

Las estadísticas así lo dan a conocer, que desde hace mucho tiempo un competidor oriundo de nuestra entidad no participaba en esa modalidad del karate, habiendo realizado una excelente actuación que le fue reconocida por propios y extraños. 

BRILLA EN EVENTOS INTERNACIONALES 

Castillo Ramos vaya que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que nació para el karate, y prueba de ello han sido sus destacadas paticipaciones en los Campeonatos Centroamericanos del Caribe, con sedes en Venezuela, Colombia y Costa Rica; además del Panamericano que se celebró en Brasil y en el Open Internacional de Rio de Janeiro, de aquel país sudamericano, todo ello de 2017 a la fecha. 

EN NACIONALES, NI SE DIGA 

Así como lo hizo en eventos de corte internacional, en los certámenes nacionales de nuestro país ha obtenido importantes logros que simplemente lo mantienen como el mejor en su división. 

Siempre ganador de medallas para nuestro estado en las diversas competencias nacionales en las cuales participa. 

MERECIDOS PREMIOS 

Debido a los excelentes resultados que ha obtenido en sus competencias, fue galardonado como Premio Nacional de Deporte de la FEMEKA, en la categoría juvenil; también en el 2018 obtuvo el Premio Municipal del Deporte de Tampico y quedó muy cerca de obtener el Premio Estatal del Deporte. 

EXCELENTE ALUMNO TAMBIÉN 

Además de ser un destacado deportista, Rodrigo es un excelente alumno en su escuela, manteniendo un promedio de 9.6. 

“Gracias a mi familia, a mi entrenador y a toda la gente que ha creído en mí, he llegado hasta donde estoy, me falta mucho, yo lo sé, pero con trabajo y dedicación yo creo que lo voy a lograr”, manifestó el destacado deportista. 

Nannette Sedas del Ángel
Editor

Luis Muñiz
Colaborador


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related