Miguel Alemán, sede de la Cuarta Reunión del Proyecto Ruta 54

Miguel Alemán, sede de la Cuarta Reunión del Proyecto Ruta 54

Con una reunión de amigos, funcionarios y empresarios es como se celebró el Cuarto Encuentro de Alcaldes y Sectores Productivos de la Región Ribereña de Tamaulipas, Noreste de Nuevo León y Valle de Texas, del Proyecto Ruta 54, el cual se pudo realizar en coordinación con el Consejo Empresarial de la Región Ribereña, representado por el doctor Rafael Cueva Herrera; el Frente Empresarial por Tamaulipas, presidido por el licenciado Martín Alberto Anzaldúa Garza e ingeniero Norberto González González  presidente del Consejo Empresarial de la Región Noreste de Nuevo León.

 

Los empresarios, en voz de sus representantes, en sus intervenciones transmitieron el sentir de sus representados, agradeciendo a las autoridades el esfuerzo que efectúan por hacer despegar la economía de esta región binacional, pero pidiendo a su vez, el intensificar proyectos, concretarlos y permitir que familias y empresas puedan arribar a mejores niveles de economía.

 

Posteriormente de haber hecho el protocolo inaugural, se establecieron cuatro mesas de trabajo, que fueron las de Turismo, Desarrollo Económico, Energía y Seguridad, en las cuales fueron vertidas interesantes propuestas, programas que ya se están realizando y sugerencias para mejorar lo que ya se hace, en materia de generación de energía más barata, optimización del uso de energéticos no renovables, seguridad, de desarrollo de proyectos turísticos, gastronómicos e históricos, entre otras cosas, para finalmente hacer la presentación de las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo, dentro de las cuales se dieron fechas para la realización y la concreción de las metas que se proponen lograr.

 

Concluidas las formalidades, se invitó a los presentes a proponer la sede de lo que habrá de ser el Quinto Encuentro de Alcaldes y Sectores Productivos de la Región Ribereña de Tamaulipas, Noreste de Nuevo León y Valle de Texas, del Proyecto Ruta 54, siendo el licenciado José Luís García Montemayor, alcalde de Agualeguas, quien ofreciese su hospitalidad, para que este Quinto encuentro se lleve a cabo en el mes de marzo del 2018, como así será, luego de haber sido aprobada su moción.

 

Finalmente, todos los presentes pasaron a tomarse la foto oficial, quedando en cada uno de ellos un grato sabor de boca, por todas las atenciones recibidas de parte de la administración municipal que encabeza la maestra Rosa Icela Corro Acosta, presidenta municipal de esta localidad.

 

Dicho evento contó con la distinguida presencia de Joel Villarreal, Mayor de Rio Grande y Roberto Salinas, Mayor de Roma, ambos de Texas; Elvia Hinojosa, alcaldesa de General Treviño; Israel Peña Solís, alcalde de Los Herreras; licenciado José Luís García Montemayor, alcalde de Agualeguas y Baltazar Martínez, alcalde de

 

Cerralvo, todos ellos del estado de Nuevo León y por Tamaulipas, la alcaldesa de Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Mier y Jorge Navarro Garza, alcalde de Gustavo Díaz Ordaz.

 

Entre los asistentes, el Ing. Carlos W. Talancón Ostos, vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario  de Seguridad Pública de Tamaulipas; el Coronel de Caballería D.E.M. Aldo Raúl Gómez Quintero, Comandante del 25.º Regimiento de Caballería Motorizado destacamentado en Mier, Tamaulipas; José Luís Martínez Portilla, subsecretario de Turismo en Tamaulipas; Norma González Guajardo directora de infraestructura turística de la Sría de Turismo en Tamaulipas; oficial Pablo Perusquía, de la Policía Federal, División Caminos; lic. Minerva Lozano, coordinadora del Clúster Energético del estado de Nuevo León; Jesús Antonio González Leal, Srio. Gral. de Hidrocarburos de la Confederación de Trabajadores de México; Sergio Luis Gracia Badiola, director general de México Industry; Ofelia Garza Delgado, presidenta del Consorcio Binacional CEPEGAS, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Claudia Janeth Ochoa Íñiguez, presidenta del Clúster de la Región Ribereña Tamaulipeca y Gustavo Gómez Stringel, presidente de la Cámara de Comercio de Roma, Texas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related