Orgullosa Maratonista de Miguel Alemán, Lolis Luna

Orgullosa Maratonista de Miguel Alemán, Lolis Luna

Su nombre es María Dolores Luna Vega, nació un 14 de septiembre de 1977, en el Estado de San Luis Potosí, habiéndose ido a vivir desde temprana edad con sus padres, al poblado de “Los Ángeles”, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, donde pasó su infancia y juventud.

Desde siempre sintió atracción por correr. Fue como una hipnosis o un estado de trance en el cual se transportaba cada vez que lo hacía. Era un estallar de adrenalina en donde emociones, angustias y sueños se juntaban, buscando ser la primera en llegar a la meta.

Lolis, como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, comentó que las primeras veces que corrió, siempre lo hizo como una forma recreativa, sin afán competitivo. Lo hacía en su escuela y en los parques cercanos a su casa. Era y es un gusto para ella, un gran disfrute, sentir como el aire golpea su cara mientras a base de veloces pasos va consiguiendo lo que tanto a anhelado.

Su infancia y juventud fueron hechas de grandes cosas, pero la principal fue correr. Y lo hizo así por muchos años. Hasta que un día decidió correr de manera formal y en una competencia en donde pudiese demostrarse a sí misma de lo que estaba hecha y de lo que era capaz.

Fue así como en el año del 2014, al participar en un 5K dentro de una carrera promovida por la Asociación de Periodistas de Miguel Alemán, pudo obtener con demasiada facilidad, el primer lugar de su categoría y el primer lugar general de mujeres.

Esto le encantó y la hizo sentirse más atraída a seguir participando en más certámenes deportivos, imponiéndose el reto a sí misma, de lograr los mejores resultados dentro de dichas competiciones, por orgullo propio y satisfacción de su mamá, que es quien más se emociona cuando sabe que Lolis vuelve a ganar dentro de las competencias en que participa.

Recientemente, Lolis logró un cuarto lugar participando en un medio maratón en Monterrey, Nuevo León, y un primer lugar en un 5K realizado en Roma, Texas.

Ella refiere que en su caso, dos son las razones por las cuales ha podido desarrollar una gran capacidad para correr. La primera es su propia naturaleza, ya que su cuerpo espigado, ligero y resistente le da para poder participar en carreras de fondo y medio fondo. Pero también tiene mucho que ver la preparación y formación técnica que su entrenador le hace de algunos años para acá, Carlos González Torres, le viene proporcionando, ahora formando parte de un gran equipo deportivo como lo es el Club “Corredores Miguel Alemán”.

Su casa se ha ido llenando de trofeos,  medallas,  diplomas y  reconocimientos a ese esfuerzo y entrega que en cada participación brinda y que es por ello que los logros que ha ido obteniendo se han ido dando, obteniendo merecidamente en más de una vez el primer lugar.

Viene la Sierra de Arteaga. 29 kilómetros serán los que deberá correr Lolis, en una ruta serrana a la cual no esta habituada, ni por lo inclinada de la carretera, ni por la diferencia del aire al estar a muchos metros sobre el nivel del mar

Aquí el reto de Lolis será saber combinar su ritmo cardiaco con su sistema respiratorio, y que la consistencia de sus músculos sea capaz de soportar el esfuerzo a que serán sometidos. Pero nadie duda que Lolis lo logrará. Que ya se ve venir una nueva medalla que aumente su ya nada despreciable colección de trofeos, y que nuevamente su mamá disfrute intensamente al ver a su hija triunfar, en ese afán de ganarle al viento, de volar sobre la tierra y de sentir la libertad, en cada paso que Lolis dé dentro de la carrera en que participe.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related