Brenda Georgina Cárdenas Thomae

Brenda Georgina Cárdenas Thomae

Originaria de Monclova, Coahuila, nació el 8 de abril de 1982, vivió en Nuevo Laredo desde febrero de 1984, actualmente tiene 33 años viviendo en Nuevo Laredo, por lo que se considera orgullosamente tamaulipeca, es la tercera hija de cuatro hermanos, Brenda  Georgina Cárdenas Thomae, actualmente es diputada local de Nuevo Laredo, Tamaulipas representando al Partido Acción Nacional, del cual se siente muy orgullosa de portar los colores de su partido y dar solución a las peticiones del pueblo en el Congreso del Estado .

“Feliz de haber formado una bella familia con Francisco Javier Serna Garza, quien me dio la bendición de convertirme en mamá de tres hermosos hijos: Miranda de 10 años, Natalia de 7 años y Francisco Javier de 4 años de edad, con quienes disfruto mucho pasar mi tiempo libre”.

Estudió la carrera en derecho en la Universidad de Monterrey con beca del 99% por aprovechamiento, realizó una maestría en tributación y contabilidad internacional en la UAT campus Nuevo Laredo y actualmente está cursando el primer semestre de la maestría en derecho parlamentario en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para la diputada Nuevo Laredo es una ciudad competitiva, de gente luchadora y con un gran potencial comercial y económico. El estar en la frontera la coloca en una situación privilegiada y al mismo tiempo en una situación complicada ante el entorno económico internacional. Con certeza Nuevo Laredo está preparado para enfrentar lo que se avecine.

“Como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, mi principal objetivo es trabajar en la armonización y actualización de todo nuestro marco normativo local, así como impulsar y promover iniciativas que abonen al combate a la corrupción y al empoderamiento de la mujer”

Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dijo ser muy apasionada en el tema de la mujer en todos los aspectos, en este rubro se ha cambiado mucho, tanto como sociedad y gobierno; sin embargo, sabemos que hay mucho por hacer al respecto, pues sigue existiendo la discriminación por ser “Mujer”. También ha impulsado iniciativas para promover la lactancia materna y sancionar a los patrones que no permitan el ejercicio de este derecho que beneficia al infante y a la madre. Actualmente se encuentra trabajando muy duro en el tema del Sistema Estatal anticorrupción, que requiere análisis exhaustivos para expedir nuevas Leyes y Reformas.

“Este tema me apasiona y es un logro que nuestro país logre sancionar y combatir el problema añejo de los funcionarios corruptos. Es algo de lo que la ciudadanía ya está cansada”.

Trabajó durante once años como servidora pública municipal, en distintos departamentos con enfoque jurídico y durante seis años fue catedrática de la UAT. Esperaba que en algún momento se le diera la oportunidad de contender para un cargo de elección popular y fue cuando se preparó para ello. Afortunadamente llegó el momento, mismo al que le sonrió con el gran compromiso y responsabilidad que ello implica. Tuvo el honor de ser la diputada con el mayor porcentaje de la votación total emitida en el Estado, por lo que le tocó presidir la sesión de instalación de la Asamblea Legislativa.

La diputada afirmó que es un honor para ella el haber sido invitada por el Partido Acción Nacional para ser candidata a diputada local. “Es una aspiración que siempre tuve y sin dudar acepté, con el compromiso de dar siempre lo mejor de mí, pues tengo mis convicciones bien firmes y me siento preparada para representar los intereses de la gente”.

Como diputada le tocó participar de presidenta en la Comisión de Estudios Legislativos, y a su punto de vista, es el más importante que desempeñan los diputados. “Creo que para un licenciado en derecho, el ser diputado es una gran oportunidad profesional para lograr aportar nuestros conocimientos adquiridos durante la carrera y durante la vida profesional. Eso, aunado a la representación popular que ostentamos, nos otorga la posibilidad de lograr el objetivo de tener Leyes claras, de fácil aplicación y que redunde en un verdadero beneficio para los ciudadanos”.

Profesión
Licenciatura en Derecho en la Universidad de Monterrey

Partido político que representa 
Partido Acción Nacional

Cargo que desempeña
Diputada Local, Distrito 2, Nuevo Laredo, Tamaulipas

OFICINA:
Boulevard Praxedis Balboa #3100,
Colonia Parque Bicentenario, C.P. 87083
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 318 77 17
brenda.cardenas@congresotamaulipas.gob.mx


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related