Unidos por la Cultura Miguel Alemán y Estados Unidos

Unidos por la Cultura Miguel Alemán y Estados Unidos

Exhiben Reseña Fotográfica titulada “Escuadrón 201. El compromiso de México y E. U. A. con la paz”, en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En el marco de la celebración del LXX Aniversario de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, fue como el ministro Guillermo Ordorica Robles, cónsul del gobierno mexicano en Mc Allen, Texas,  presentó en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, la exposición fotográfica del cuerpo militar mexicano más emblemático que participó en dicha contienda bélica, como lo fue el Escuadrón 201, también conocido como “Las Águilas Aztecas”.

En este evento la maestra Rosa Icela Corro Acosta, presidenta municipal de esta localidad le dio la más cordial de las bienvenidas, al ministro Ordorica, quien agradeció ampliamente estas consideraciones y el empeño que mostraron estos jóvenes por esta exposición gráfica, el tema principal fue el motivo que tuvo México para participar y el de conservar la paz del mundo, para que dentro de ella todos podamos trabajar en libertad y con respeto.

El cónsul Ordorica recordó que el Tratado de Libre Comercio no es un documento estático, ya que este está sujeto a ser revisado constantemente, también hizo saber que la relación entre México y Estados Unidos es para siempre, por lo que en todo momento deberán verse como hermanos y amigos. Que el flujo de personas, mercancías, operaciones comerciales y flujos económicos entre ambos países, es el más importante que se da en el mundo entre dos países que son vecinos.

Finalmente agradeció la presencia a los estudiantes de bachilleres de planteles locales, como lo son el CONALEP y el CBTis 125, Ordorica invitó a los jóvenes a estudiar lo que más deseen. A no detenerse al elegir la profesión que vayan a desear estudiar por detalles menores. Y a recordar que si saben darle brillo a su formación profesional, sabrán encontrar y aprovechar las mejores oportunidades que pueda haber en el mercado laboral, para hacer de sus carreras, la forma más digna y respetable de ganarse la vida.

Al concluir todo esto, todos los presentes pasaron a contemplar la exposición fotográfica, en la cual se hacía referencia a los hombres que ofrendaron su vida, detallando los escenarios de guerra, las características de los aviones que utilizaron, el equipamiento individual y detalles históricos muy relevantes de la participación.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related