Arranca ambicioso plan para mejorar sistema de drenaje sanitario

Arranca ambicioso plan para mejorar sistema de drenaje sanitario

Se colocó la primera piedra para la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 1, que se construirá con un total de 90 millones, 655 mil, 360.01 pesos para solucionar los problemas de estancamiento y conducción de las aguas residuales en la zona oriente de la ciudad, para beneficiar en conjunto con el Cárcamo 278 a más de 600 mil habitantes.

Para arreglar todos los caídos que hay en la ciudad primero habrá que arreglar los cárcamos, las estaciones de bombeo que conducirán las aguas residuales a su desinfección y tratamiento final, “este es el inicio de un sueño muy importante para la ciudad, una necesidad vital”, dijo Maki Ortiz.

La EBAR será rehabilitada al 100% y aumentará su capacidad de conducción porque ahora solo cuenta con una línea de 30 pulgadas que va hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 1 con una carga extraordinaria que ya es insuficiente para dirigir con eficiencia el torrente de aguas residuales.

Contará la EBAR-1 con una nueva línea de conducción; mayor capacidad de conducción con 5 bombas, cada una de cien litros por segundo que rebasan los 360 que requiere la Estación, un nuevo centro de controles automatizado y un centro de energía eléctrica emergente, que aunado a una interconexión del sistema de bombeo causará ahorro en el consumo de energía eléctrica.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related