Promueven el turismo médico, pueblos mágicos, así como la cacería y pesca  en exposición texana

Promueven el turismo médico, pueblos mágicos, así como la cacería y pesca en exposición texana

Tamaulipas estuvo presente en la Expo Travel, Health and Wellness desarrollada en el Centro de Convenciones de McAllen, Texas durante el mes de febrero.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas a cargo de María Isabel Gómez Castro, ha estado trabajando en este tipo de eventos con el objetivo de promover la variedad y calidad en servicios médicos y turísticos que ofrecen las empresas en las diferentes ciudades del Estado.

Por su parte, la subsecretaria, Marcela Cabal Ruiz, mencionó que el objetivo principal de asistir a este tipo de eventos es promover el turismo entre los habitantes del Valle de Texas.

Una de las actividades que promueve la Secretaría de Turismo en estos eventos es la cacería, ya que el Estado ofrece a sus visitantes tours a los ranchos para cacería o cinegéticos en donde se puede encontrar el venado cola blanca, el jabalí, entre otras especies.  Así como también se promueve la pesca deportiva y recreativa en las diferentes presas y playas del territorio tamaulipeco.

Lic. Marcela Cabal Ruiz, Subsecreataria de Desarrollo Económico y Promoción Turística de Tamaulipas

Lic. Marcela Cabal Ruiz, Subsecreataria de Desarrollo Económico y Promoción Turística de Tamaulipas

Tamaulipas también cuenta con dos comunidades denominadas “Pueblos Mágicos”, Tula y Ciudad Mier.

Tula es la ciudad más antigua del Estado, se encuentra al suroeste de Tamaulipas, cuna de la cuera tamaulipeca, una prenda de vestir que distingue a los tamaulipecos por sus flecos o barbas decorando sus chaquetas de piel o gamuza.

Ciudad Mier, el segundo pueblo mágico de Tamaulipas tiene profundas raíces históricas, calles y construcciones estilo colonial.

Cabal Ruiz mencionó también que el turismo médico es uno de los más importantes puntos a resaltar y promover sobre todo en el territorio de la frontera con Texas. Los médicos, especialistas, hospitales, farmacias y tratamientos diversos para la salud que se encuentran en la frontera en ciudades como Matamoros, Nuevo Progreso, Reynosa y Nuevo Laredo son de primera calidad.

Como parte de la promoción médica, Tamaulipas tuvo en su stand a personal entrenado para examinar y tomar signos vitales a los asistentes del evento.

El turismo deportivo, también conocido como ecoturismo, es otra actividad que se promueve en estos eventos.  Lugares como “El Cielo”, son los que se dan a conocer para que los asistentes aprecien la belleza natural que les ofrece Tamaulipas.

Para los “Winter Texans” el objetivo es darles a conocer el turismo para los observadores de especies de aves que tanto éxito tiene en el sur de Texas. También el Estado de Tamaulipas cuenta con diversos destinos que están capacitando a su personal sobre las especies de aves que puede encontrar el visitante.  Para hacer esto más sencillo para los llamados “Winter Texans”, la secretaría está buscando alianzas y acuerdos comerciales con distintas empresas de transporte y tours para que funcionen como guías turísticas y potencialicen la visita de los turistas en estos puntos de interés.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related