¡Emiliano es nuestro Guerrero! Unidos por una Sonrisa, agrupación que ayuda a niños con cáncer

¡Emiliano es nuestro Guerrero! Unidos por una Sonrisa, agrupación que ayuda a niños con cáncer

Fue en el 2011 cuando Emiliano a la edad de 4 años, víctima de cáncer, se puso sus alitas para emprender un nuevo viaje. Su mamá, la señora Ada Smirna Ruiz, lo recuerda como un guerrero. El gran amor por su hijo le dio fortaleza para formar un grupo de mamás voluntarias con angelitos en el cielo llamado Unidos por una Sonrisa, y es a través de él,  que se lleva alegría a los niños diagnosticados con cáncer y sus familias en el sur de Tamaulipas.

“Emiliano es nuestro guerrero, y es quien desde el cielo nos da fortaleza y deseos de dar un momento de felicidad a los pequeños que enfrentan esta gran batalla. Mi hijo fue diagnosticado con cáncer en el 2010. Después de que fue prescrito nos trasladaron a Monterrey donde recibió quimioterapias. Poco a poco aprendimos lo que es vivir con calidad de vida. Tiempo después se puso sus alitas, y nosotros como familia tuvimos la necesidad de llevar juguetes al hospital como una muestra de regresar un poco de lo mucho que le habían dado a mi hijo. Nunca nos imaginamos que este acto iba a trascender hasta donde estamos hoy en día con esta agrupación”, compartió Ada Smirna.

IMG_0626 copia

El grupo realiza actividades durante todo el año: el Día de Reyes, el Día del Niño y la tradicional posada. Llevan alegría a los diferentes hospitales públicos de la ciudad. Y en el mes de mayo,  las mamás voluntarias asisten a un encuentro de madres, donde reciben talleres y pláticas que ayudan a fortalecerse. También los hermanitos de los angelitos en el cielo reciben talleres para trabajar el duelo.

Ada Smirna resaltó: “Nosotros somos mamis con angelitos y nuestro deseo es dar calidez, porque si la mami se siente bien, le da energía y fe a sus hijos enfermos. Tratamos de transmitirles nuestra experiencia y decirles que se puede vivir y amar intensamente. Que nadie conoce a nuestros hijos mejor que nosotras. Con alegría podemos sacar a los niños de un ambiente de cansancio. Tratamos de generar un buen ambiente de manera que el niño se sienta bien aunque sea un ratito,  te aseguro que se le va a quedar marcado. Recuperas las ganas de salir adelante porque si tu cuerpo está bien emocionalmente, tus defensas están bien”.

IMG_1022

UNA GRAN EXPERIENCIA

“El primer diciembre en el que trabajamos como grupo, con anticipación nos preparamos y sin tomar en cuenta la opinión de mi esposo le mandé a hacer el traje de Santa Claus, porque el cumple las expectativas de un Santa, es alto y gordito, -dijo entre risas- . Llegó el día de ir al hospital, se lo mostré y ya no tuvo otra opción más que ponérselo. Llegamos con Evelin, una niña con cáncer. Siempre tenía un humor muy alegre pero ese día estaba triste porque era la primera vez que se le caía el cabello por el tratamiento de quimioterapia. Entonces Santa Claus se le acerca y le dice: ‘¿sabes por qué uso gorro?’, y la niña le contesta:  ‘porque vives en el Polo Norte y tienes frío’,  Santa le respondió:  ‘sí,  además, porque mira..’,  se levantó el gorro y le mostró que está pelón. A Evelin se le iluminaron los ojos y le dijo a su mamá: ‘el Santa no tienen pelo, yo también quiero raparme’. Con este acto de amor pudimos evitar un dolor en la niña, porque para un niño ver que su cabello cae es muy fuerte e impactante. No alcanzan a comprender qué es lo que sucede con su cuerpo”.

“Como mujer y madre estoy agradecida con Dios por mis dos ángeles, uno en el cielo y otro conmigo. A mi esposo y a todas las demás personas que han estado en esto, ha sido por ellos que se han hecho muchas actividades y en el camino nos hemos encontrado con personas muy buenas con deseos de ayudar por amor, regresando un poquito de lo mucho que Dios nos da”, finalizó Ada Smirna.

FOTO ADA Y EMILIANO

Ada y Emiliano

PARA MAYORES INFORMES: 

Llamar al 833 1 70 94 54 con Ada Smirna Ruiz y visitar la página de Facebook: Unidos por una Sonrisa

Por: Norma Roselló


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related