Turistas disfrutan el homenaje a la estrella de los mares

Turistas disfrutan el homenaje a la estrella de los mares

 

La celebración de la Virgen del Carmen se ha convertido en una tradición más en Ciudad Madero con la que autoridades han apostado por el turismo religioso. Y como cada año, miles de turistas se dieron cita en el mes de julio para disfrutar la procesión de las embarcaciones navegando por el Río Pánuco.

madero-faro y virgen del carmen

Monumento de la virgen del Carmen construido en 1967, con una altura de 16mts

Con la imagen de la virgen colocada en la proa de la embarcación “Regio” dio inicio el trayecto, zarpando del Club de Yates de Tampico. Durante el recorrido se navegó por la Aduana Marítima de Tampico, el Paso del Humo y Paso del Zacate donde el obispo José Luis Dibildox Martínez dio la bendición y arrojó una ofrenda en honor a los hombres caídos.

ADSC09568

La embarcación Regio fue quien llevó la imagen de la virgen del Carmen durante la procesión

Concluyendo la procesión en la minera Autlán de la colonia La Barra, desembarcaron la imagen para iniciar nuevamente un recorrido a pie por la minera, acompañada de danzantes, cantos y rezos, la virgen fue colocada a un costado de su monumento construido en 1967, con una altura de 16 metros.

ADSC09599

En la imagen, el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla

ADSC09660

El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla en su discurso resaltó: “El pescador o marinos cruzan La Barra con rumbo franco al oriente, elevan una plegaria para retornar sanos y salvos a su protectora y patrona a nuestra querida virgen del Carmen, y así, con su bendición dejar las seguras aguas del Pánuco para entregar su destino al océano, a veces noble, a veces violento, confiados en que la estrella de los mares como también se le conoce a nuestra santa María del Monte Carmelo los cubrirá en todo momento con su manto, casi 8 siglos de una sembrada devoción han convertido la virgen del Carmen en uno de los más poderosos símbolos de fe en todo el mundo, aunque muy especialmente en España y en América Latina. Para nosotros que vivimos en este lugar tan especial del Golfo de México vemos continuamente zarpar a familiares y amigos, deseando que tengan buen viento y buena mar. La virgen del Carmen es uno de nuestros más grandes amores. Se ha convertido en un tesoro religioso y cultural, en símbolo de identidad y en la esencia de una festividad que se ha transformado en toda una tradición”.

ADSC09595

Danzantes “el Charrito”, de la parroquia San Francisco de Asis

ADSC09671

Danza Azteca, Santa Cecilia

Por: Norma Roselló


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related