Magno Congreso Dental Tamaulipeco 2016, odontólogos se reúnen en Matamoros

Magno Congreso Dental Tamaulipeco 2016, odontólogos se reúnen en Matamoros

La comunidad odontológica de Matamoros constituye uno de los atractivos turísticos médicos más importantes de la región fronteriza, motivo por el cual el 21 y 22 de julio se llevó a cabo el Magno Congreso Dental Tamaulipeco 2016 en el centro de convenciones del hotel Holiday Inn donde se reunieron alrededor de 200 trabajadores de la salud bucal, para reafirmar su compromiso con sus pacientes.

FOTO 63

“Los odontólogos estamos en constante capacitación, es lo que nos obliga a dar una calidad de excelencia a nuestros pacientes”, aseguró el Dr. Pedro Luis Estrella, coordinador del Congreso Dental Tamaulipeco 2016.

FOTO 51

Dr. Pedro Luis Estrella, coordinador del Congreso Dental Tamaulipeco 2016

Durante dos días se ofrecieron conferencias y se contó con la participación de el Lic. Manuel Cazares, consultor de marcas quien ofreció la conferencia denominada ‘Cuando una marca, marca la diferencia’. También se contó con la presencia de la Dra. Laura María Díaz Guzmán, quien dio la conferencia denominada ‘Enfermedades mentales y odontológicas’, así como el C.D Eric Solís Cessa, quien abordó el tema ‘Odontología Biomimetica’, donde se busca la belleza y armonía en una composición dental.

FOTO 54

C.D Erik Solís Cessa, participó con la conferencia “Odontología Biomimetica”

“Saber venderse no es fácil, por tal motivo los odontólogos deben estar preparados y concientizados sobre este tema que es tan crucial para la mercadotecnia, el poder entrar en las mentes de los pacientes y hacerles saber que el buen mantenimiento de la salud bucal es primordial para ellos”, aseguró el Lic. Manuel Cazares, consultor de marcas y conferencista del evento.

El Dr. Pedro Luis Estrella y la Dra. Guadalupe Parra Briones, otorgando un reconocimiento por su participación como conferencista al Lic. Manuel Cazares

Un tema sobre el cual actualmente se está trabajando mucho son los pacientes con capacidades especiales o enfermedades mentales que requieren de servicios dentales. La Dra. Laura María Díaz Guzmán, compartió que la mayoría de los odontólogos no se encuentran capacitados para atender a este tipo de pacientes; saber aplicar la dosis exacta a un paciente que presenta algún desorden mental como autismo o esquizofrenia es de vital importancia así como el trato que se le otorgue durante la consulta.

FOTO 53

Dra. Laura María Díaz Guzmán, ofreció interesante conferencia denominada “Enfermedades mentales y odontológicas”

La Dra. Alma G. Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana así como de la Federación Nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas, declaró que los problemas odontológicos que se presentan en los pacientes son la cuarta causa de atenciones en el ramo de la salud, y detalló que en la actualidad, dentro de lo que se ofrece en los consultorios privados, se puede acceder a todas la especialidades que ofrece la odontología, así como también a los avances tecnológicos que esta conlleva.

FOTO 55

Dra. Alma G. Godínez, presidenta de la Asociación Nacional de Odontólogos

Dentro del congreso se otorgaron reconocimientos a los conferencistas que participaron, se hizo toma de protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Odontólogos de Tamaulipas, quedando como presidente la Dra. Guadalupe Parra Briones, y se llevó acabo un homenaje y reconocimiento al Dr. Ignacio López Padilla por su excelente trayectoria como odontólogo.

FOTO 60

FOTO 57

Importante reconocimiento se le otorgó a la Dra. Guadalupe Parra Briones, presidenta estatal del Colegio de Odontólogos de Tamaulipas

FOTO 59

El Colegio Dental Tamaulipeco y la Asociación Mexicana Den tal, otorgaron un reconocimiento por su trayectoria como 
odontólogo al Dr. Ignacio López Padilla

Por: Angélica Barrientos

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related