Proyectos en Madero detonarán  el turismo en Tamaulipas

Proyectos en Madero detonarán el turismo en Tamaulipas

Casa de la tierra, obra innovadora a nivel mundial

Con el propósito de detonar el turismo en ciudad Madero, urbe petrolera con gran potencial económico, autoridades competentes gestionan atractivos turísticos para incrementar la recreación, el conocimiento y el deporte de cientos de familias y visitantes, que es sabido, constantemente llegan al sur de Tamaulipas.

Se trata de cuatro proyectos que dotarán de mejores alternativas la convivencia familiar: La reconfiguración de la Plaza Gobernadores en playa Miramar, la Casa de la Tierra en el parque Bicentenario, la Ciclo Vía, y el esperado Acuario.

Reconfiguración de la Plaza Gobernadores

La plaza está ubicada en el boulevard costero de la playa Miramar, y es uno de los puntos de reunión más importantes del atractivo turístico. El proyecto aplicó una inversión superior a los 8 mdp en su primera etapa, y se espera quede listo en el 2016.

Plaza Gobernadores de la playa Miramar

Plaza Gobernadores de la playa Miramar

Casa de la Tierra

Este es otro de los proyectos en construcción y se localiza en el Parque Bicentenario. El complejo en forma de esfera se lleva a cabo con una inversión que supera los 23 mdp, y está destinado a la concientización social, educación ecológica y de vigilancia en el tema del cambio climático global más avanzado del continente. El proyecto posicionará a Tamaulipas como una de las principales entidades del país, mayormente comprometidas en la preservación del medio ambiente.

La Ciclo Vía

De acuerdo con autoridades de Desarrollo Económico del municipio, esta obra esperada por cientos de ciclistas de la zona,  está presupuestada en más de 7.6 mdp. Será un circuito que recorrerá por la Unidad Deportiva de ciudad Madero y el parque Bicentenario con dirección al boulevard costero hasta llegar al paseo de las escolleras.

La Ciclo Vía recorrera el boulevar costero

La Ciclo Vía recorrera el boulevar costero

El Acuario

Una de las obras más esperadas es el Acuario para el que se ha estimado requiere una inversión superior a los 300 mdp, y en el que  se pretende coadyuven esfuerzos de la Federación, el Estado, Municipio y la iniciativa privada.

El Consejo Empresarial de ciudad Madero (Cem) dio a conocer dentro del Foro Económico de la Uat “Proyectos Estratégicos de la Zona Conurbada para el Desarrollo Económico de Tamaulipas”,  en el mes de noviembre, que particulares se interesan en donar cinco hectáreas para la construcción del acuario y la realización del proyecto ejecutivo con un valor entre los 19 y 20 mdp. Esto dará la pauta para gestionar el recurso que se necesita para su construcción que se contempla sea en la playa  Miramar.

Proyecto acuario de Tampico

Proyecto acuario de Tampico

Al afirmar autoridades que la infraestructura turística es uno de los ejes fundamentales para la atracción de visitantes de un destino vacacional como ciudad Madero, se espera que en el año 2016 se anuncien grandes avances en dichos proyectos.

NOTA4


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related