Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante

CD1

Profesión

Licenciado en Administración de Empresas

Partido político que representa

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Cargo que desempeña

Diputado federal por el IV Distrito con cabecera en Matamoros

“Estoy comprometido a buscar siempre el bienestar de las familias de Matamoros, esta ciudad y su gente tiene todo para ser próspera y segura”

Con verdadero arraigo en Matamoros, por ser la cuarta generación (desde 1804) originarios de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante actual diputado federal por el Distrito IV,  nos contó como fue que llegó a participar en la vida política de la ciudad y del estado, y ahora ya en las decisiones legislativas de la nación.

Con amplia experiencia, Chuchín, como es conocido en su natal Matamoros, recordó su infancia en la ciudad, a sus padres de quienes heredó los valores, el orden y principios que ha tratado de aplicar en su vida y su familia.

Nació un 18 de enero de 1954, sus padres Don José Félix de la Garza Cantú y Doña Alicia  Díaz del Guante Elizondo.

Su padre se dedicó al comercio, a la ganadería, agricultor, banquero e industrial “era un hombre muy activo y de él principalmente heredé los valores y el respeto, fíjate que nunca escuché a mi padre decir una mala palabra dentro de la casa, ni discutir con mi madre, eran un matrimonio ejemplar, ambos, mi padre y mi madre eran profundamente religiosas, nos  enseñaron a mi hermana y a mí, la disciplina, orden,  respeto, fidelidad y todos los valores y principios que a la fecha tratamos de seguir” subrayó.

El Matamoros de su infancia, era pujante, con grandes oportunidades, y es que era la época del algodón, su fuerte la agricultura y comercio, con mucha prosperidad y circulante que brindaban una tranquilidad y bonanza a las familias de aquella época.

Hizo sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Lasalle, la preparatoria en el Instituto Regiomontano también de los Lasallistas, mientras que la Licenciatura en Administración de Empresas, generación 70-74,  del Tec de Monterrey, de donde egresó muy jovencito a la edad de 20 años, mientras que sus posgrados a los 24 años.

Su primer empleo fue en el grupo industrial Alfa de Monterrey Nuevo León, donde duró 4 años, ya que tuvo que regresar a Matamoros por cuestiones de salud de su padre.

Se casó a la edad de 24 años con Doña Blanca Luis Treviño Saénz, con quien procreó tres hijos Jesús Félix, Alejandro y Alvaro.

Nuevamente instalado en Matamoros, ya casado, comienza a trabajar en los negocios familiares, en agricultura, ganadería, comercio, en la banca financiera como consejero, que era actividades que también realizaba su padre, pero Chuchín tenía mayor involucramiento en organismos intermedios.

Fue consejero de Canacintra, Canaco y también estuvo como presidente de Coparmex además de Consejero Nacional.

También ha formado parte de organismos altruistas sin embargo tuvo que apartarse un poco, para evitar que dichas agrupaciones sean catalogadas de partidistas.

En la función pública inició en la administración de Homar Zamorano (1999-2001) y fue propuesta del sector privado para ocupar la Tesorería municipal, posteriormente el PRI lo invita a contender como diputado local por el XVIII Distrito electoral, posición que ganó por mayoría relativa en el período 2002-2004.

Como contralor del Gobierno del Estado en el 2004, para el cierre de la administración estatal, y en el 2005, el licenciado Baltazar Hinojosa lo invita a participar en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros del 2005 al 2007, posición en la que fue ratificado en el 2007-2009.

Ya en el 2010 el gobernador Egidio Torre Cantú, lo invita como coordinador de Planeación y Finanzas de la Secretaría General de Gobierno, cargo que desempeña hasta el 2012, cargo al cual renunció para ocupar la jefatura de la Oficina Fiscal de Matamoros en el 2012 al 2013, pero nuevamente invitado por el PRI contiende para la diputación loca, pero en esa ocasión no le favoreció la votación.

Se reincorpora en el 2014 al Gobierno del Estado como Gerente de Administración y Finanzas de la API Tamaulipas, puesto que desempeñó hasta el 5 de febrero del 2015

Se dice muy satisfecho con la confianza que le ha dado el pueblo de Matamoros así como con su partido, en el que milita desde 1979 y asegura que está comprometido de gran manera a desempeñar  y buscar el bienestar de las familias de Matamoros, y es que esta ciudad y su gente tiene todo para ser una ciudad próspera y segura.

PARA SU ATENCIÓN:

OFICINA DE GESTORÍA DE JESUS DE LA GARZA

Calle 5a entre Hidalgo e Iturbide

No.219 B Zona Centro

Matamoros Tamaulipas

Tel: (868) 8132878


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related