“Negra” Segura levanta la mano para estar en los Olímpicos de Tokio

“Negra” Segura levanta la mano para estar en los Olímpicos de Tokio

La tamaulipeca Yolanda Guadalupe Segura Borjas levanta la mano para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a llevarse a cabo a partir de finales del próximo mes de julio, en donde estaría fungiendo como juez-árbitro de boxeo. 

Y es que la “negra”, como cariñosamente le dicen sus amigos, ha seguido el proceso para estar en la magna justa que el año pasado fue suspendida por la pandemia del Covid-19.  “ nemos seguido al pie de la letra los protocolos de la Federación Mexicana de Box, tomando los cursos de actualización, participando en los diversos eventos a los que se nos convoca y estando al pendiente de todo lo que se requiere ya que para mi es un anhelo estar en esos Juegos Olímpicos”, manifestó. 

Indicó que desafortunadamente la pandemia que asola a todo el mundo ha cambiado  los procesos para asistir al citado evento, debiéndose de preparar hoy en día de manera virtual. “Sí ha sido difícil pero no hemos quitado el dedo del renglón en cuanto a prepararnos para estar en las mejores condiciones posibles y esperar el llamado para representar a nuestro país en Tokio”, señaló. 

CRUENTA BATALLA 

Segura Borjas es enfermera de profesión y junto con sus compañeros de trabajo en el Hospital Civil de Ciudad Madero ha sostenido una cruenta batalla contra el temible coronavirus. “Tengo años de laborar como enfermera en el Hospital Civil de Madero y desde que inició la pandemia hemos estado al frente de la batalla, afortunadamente no nos ha afectado en nuestra salud ya que realizamos todos los protocolos que se requieren y hasta ahorita la hemos librado”. 

Manifestó que les ha tocado atender infinidad de pacientes, de los cuales muchos de ellos han sobrevivido y muchos desafortunadamente no. “Ha sido en verdad difícil, vemos de frente el problema que hoy en dia aqueja al mundo y luchamos día a día por superarlo, recientemente recibimos la vacuna anti-Covid y esperamos que nos proteja ante difícil adversario”. 

DEPORTISTA CONSUMADA 

Hoy en día es una deportista dedicada al cien por ciento al boxeo, pero antes de tomarle el gusto a esta disciplina practicó el atletismo y el karate, en donde logró importantes victorias. “Así es, logré practicar el atletismo en donde obtuve importantes logros, asimismo pasó con el karate en donde tuve importantes participaciones”, manifestó. 

AL BOXEO 

Posteriormente tomó el gusto por el boxeo a finales de la década de los noventas, logrando ser campeona municipal y estatal. 

En el año 2010 dio el salto al boxeo profesional, en donde logró 29 victorias y 19 empates, clasificándose en tercer lugar en el peso ligero y welter; además de ser clasificada en el lugar 31 a nivel mundial. 

ENTRENADORA, JUEZ Y ÁRBITRO 

Luego de dejar su participación como boxeadora activa, se dedicó a prepararse como entrenadora, juez y referee de boxeo. “Fue en el 2015 en donde inicio tomar cursos de preparación como entrenadora, juez y referee y luego de aprobar varios de ellos me conceden la licencia como referee y juez nacional, comenzando a sancionar diversas competencias oficiales a nivel estatal, nacional y algunas internacionales”. 

Hoy en dÍa sigue las indicaciones que le dictan las autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo, ya que desea ser partícipe en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos. 

Nannette Sedas del Ángel
Editor

Luis Muñiz
Colaborador


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related