Tacos Verdín, cocina de tradición tampiqueña

Tacos Verdín, cocina de tradición tampiqueña

Con su slogan “Quien vino a Tampico y no comió tacos Verdín, no conoció Tampico” ha marcado una historia de más de 50 años.

Con una receta secreta, tacos Verdín se posesionó en la preferencia de los comensales de Tampico desde el año de 1973, y que de hasta la fecha no deja de deleitar a quienes gustan del sabor de la “cochinita pibil”.

Ubicados en el mercado municipal del puerto, y con su eslogan “El que vino a Tampico y no comió Tacos Verdín, no conoció Tampico”, Tacos Verdín aporta su producto a la gastronomía porteña que es conocida a nivel nacional e internacional.  

Su historia

Su creador y fundador Don Marcos Verdin Rico (QEPD) inició el negocio del taco que se ha hecho una tradición no solamente entre  los tampiqueños sino de muchos de los visitantes al puerto, quienes pueden deleitarse con una comida tradicional del estado de Yucatán, pero que Verdín Rico le dio su versión tampiqueña, con un sabor diferente al de aquella zona del sur del país.  

Angélica Verdín, quien actualmente dirige el negocio, compartió sus recuerdos de los inicios del negocio “Mi padre (Marcos Verdín) llegó a nuestro puerto luego de haber estado en Estados Unidos algunos años, por lo que buscó la manera de poner un negocio y platicando con una de sus comadres que venía  del estado de Yucatán,  ésta le sugirió la cochinita pibil, platillo clásico en la gastronomía de aquél estado del sur del país, pero  la cual no era muy conocida en nuestra zona, por lo que en un principio no lo aceptaba muy bien pero al final inició el negocio”.  

Indicó que como todo,  “no era conocido dicho platillo y se batallaba para que la gente lo degustara, pero poco a poco fuimos entrando en el gusto de muchos y mi padre con el paso del tiempo fue cambiando la fórmula original y le fue implementando ciertos cambios como el agregarle frijolitos a los tacos, la preparación de la carne la hizo algo diferente y creó una salsa especial para nuestros tacos”, manifestó.  

Los Tacos Verdín son elaborados con carne de puerco, salsa, frijoles, lechuga, queso y zanahorias, “es una fórmula que nos ha dado resultados y que a la gente le ha gustado, por lo que afortunadamente nos prefieren”, señaló.

Un legado familiar

Angélica, de profesión contadora pública, se inició en el negocio ayudándole a su padre cuando tenia 12 años de edad, claro, no dejando de lado su preparación académica. “Tengo dos hermanas que igualmente terminaron su carrera profesional y las tres nos dábamos tiempo de colaborar en el negocio de mi padre”.  

Manifestó que hace 8 años su padre dejó de existir y desde entonces ella asumió el dirigir, junto con su esposo Gonzalo Hernández y sus hijos Luis y Stephany, el tradicional negocio de tacos. “Hemos trabajado intensamente desde que vivía mi padre, me da mucho orgullo que hoy en día vengan clientes que los conocimos desde que eran unos niños y ahora algunos son padres de familia y algunos otros hasta en abuelitos se han convertido”.  

Asimismo, refirió que Tacos Verdín se ha convertido en parte de la tradicional cocina tampiqueña, ya que como su eslogan lo señala “El que vino a Tampico y no comió Tacos Verdin, no conoció Tampico”.  

Por último, indicó que se ubican en el Mercado de Tampico, en donde abren sus puertas desde las 7 de la mañana, de lunes a domingo.  

Nannette Sedas del Angel
Editor
Luis Muñiz
Colaborador


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related