Pepe Quinta, gloria juvenil del deporte

Pepe Quinta, gloria juvenil del deporte

En judo ha estado en los primeros lugares del ranking internacional.

Sin lugar a dudas José Alfredo Quintá López ha tenido una carrera ascendente dentro de la disciplina del judo y que le ha dado gloria deportiva a México, Tamaulipas y su natal Tampico.  

Su dedicación al deporte, que le apasiona, ha llevado a José Alfredo a obtener un sinnúmero de logros a nivel municipal, estatal, nacional e internacional y actualmente se encuentra concentrado para volver a representar a nuestro país en importante justa.  

Una carrera en ascenso

Ganador del Premio Municipal del Deporte de Tampico y del Premio Estatal del Deporte en la categoría Juvenil, ambos en el año de 2019, Quinta López es un convencido que con esfuerzo y trabajo se logran los objetivos de la vida. “Mi familia me enseñó que para lograr cualquier cosa que deseas debes de ser intenso y prepararte para lograrlo, y así lo he tomado yo, sé que me faltan muchas cosas por obtener en mi carrera deportiva y claro está pondré todo mi esfuerzo para lograrlo”, indicó.

Tercer lugar en el ranking internacional  

Ubicado en el tercer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo, categoría 55 kilogramos, Cadetes en el mes de abril del 2020, el judoka porteño se mostró satisfecho por el logro. “La verdad se siente uno muy bien ver reflejado tu trabajo en una tabla mundial, en donde te catalogan como uno de los mejores del orbe”.  

Pese a la pandemia que asola a todo el mundo y que ha permitido poca actividad a los deportistas, José Alfredo participó el año pasado en la Copa Panamericana Junior Lima 2020, categoría 60 kilogramos, en donde obtuvo un honroso tercer lugar; posteriormente representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020, en donde se ubicó en la quinta posición.  

En el 2019 tuvo una intensa actividad en campeonatos mundiales, tales fueron los casos de el World Championships Cadets 2019 de Almaty, Kasajistan; así como el Campeonato Panamericano de Judo 2019 de Cali, Colombia; el US Open Judo Championship 2019 de Lauderdale, Florida, en donde logró el subcampeonato; además fue competidor en un cúmulo de certámenes panamericanos, en donde su calidad lo llevó siempre a estar en los primeros planos en dichos eventos.  

Surgido de las filas del equipo de judo del Club de Regatas Corona, siendo aún un niño, se ganó el derecho de ser distinguido como el mejor deportista de dicho organismo en el año 2012; posteriormente y dada su calidad y entrega en cada uno de los campeonatos en los que participó lo llevó a formar parte de la Selección Nacional de Judo desde el año 2015 y hasta la fecha.  

“Creo que desde niño demostré que me gusta el judo y con la ayuda de mis entrenadores y dedicación en cada una de mis prácticas logré ser el mejor deportista infantil del Club de Regatas Corona”, señaló.  

Dominador de la olimpiada nacional  

En el plano nacional ha dominado su categoría en la Olimpiada desde 2015 a la fecha, dando constancia de que está hecho para grandes cosas. “Gracias a Dios y al apoyo de mi familia y entrenadores he podido obtener importantes logros en todos los ámbitos, llámese local, estatal, nacional e internacional y vaya que esto es lo que me apasiona y seguiré buscando obtener otras metas que tenemos en mente, yo sé que con mucha dedicación lo habré de lograr”, indicó.  

Va por mas  

Actualmente se prepara en el Polideportivo de Tampico, en donde al igual que otros de los atletas de alto rendimiento del puerto, desean estar en las mejores condiciones posibles para cuando sean llamados nuevamente a la Seleccíón Nacional, la cual tiene en puerta  importantes eventos.  

Además de prepararse en lo deportivo lo hace a la par en lo académico, ya que sabe que hoy en día no se debe de pasar por alto el estudiar. “Así es, mis padres me han inculcado que además del deporte tengo que prepararme para una carrera profesional, el estudio no lo dejo de lado, al contrario, busco compaginarlo con mis entrenamientos”, concluyó.  

Nannette Sedas del Ángel
Editor

Luis Muñiz
Colaborador


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related