Tamaulipas en el Top 3 de recuperación económica en México

Tamaulipas en el Top 3 de recuperación económica en México

Emite el Instituto Mexicano para la Competitividad su reporte.

Las estrategias de contención, la inyección de recurso, los acuerdos para mejorar la oferta crediticia e incluso el pago de algunos apoyos para los micro, pequeños y medianos empresarios, así como el sector industrial, permitieron una eficiente recuperación económica frente a la pandemia y colocar a Tamaulipas como el tercer estado con mejor indice de recuperación.

El gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca también informó que Tamaulipas se ubica entre las primeras 3 entidades del país con el mayor índice de recuperación económica ante la pandemia, de acuerdo con el  más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Según los indicadores del IMCO, Tamaulipas está entre los 3 estados de mayor recuperación económica y eso habla muy bien de nuestro estado. Además somos el estado que más recursos aporta a la Federación, el estado energético por excelencia, el segundo lugar del país en generación de energía eléctrica y energías renovables, pasamos del lugar número 2 al 26 en índice de violencia y nuestro DIF Tamaulipas es el mejor evaluado del país”, destacó.

Lo anterior no son números alegres de gobierno estatal, sino una medición real que hace el Instituto Mexicano para la Competitivdad (IMCO), de acuerdo con lo puntualizado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

El Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) del IMCO, Tamaulipas recibió una calificación alta por mostrar un nivel de actividades económicas muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19.

Resultado de la confianza de inversionistas que continúan apostando por Tamaulipas y a los programas de apoyo a todos los sectores productivos del estado, que en 2020 beneficiaron a más de 5, 000  negocios con una dispersión de más de 617 millones de pesos. Este año, la administración estatal estableció la meta inicial de beneficiar con microcréditos y créditos empresariales más de 8,000 empresas, informó García González.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related