Tamaulipas esta listo para coadyuvar en la logística de vacunación: Cabeza de Vaca

Tamaulipas esta listo para coadyuvar en la logística de vacunación: Cabeza de Vaca

Pide Gobernador del estado al Gobierno Federal trabajar unidos para superar esta pandemia.

Porque la salud de los tamaulipecos es lo primero, el gobierno del estado se declara listo para coadyuvar en las labores de vacunación a fin de que la inmunización contra el Covid -19 sea una realidad  para proteger a la población.

Por lo anterior, y en un encuentro con los medios de comunicación,  el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó al Gobierno Federal a unir esfuerzos y voluntad política con Tamaulipas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia.

“Vamos a unirnos en estos momentos tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que el coronavirus”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Dijo que el gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el Covid-19, poniendo a su disposición al personal e infraestructura de distribución y almacenamiento del Sistema Estatal de Salud para acelerar los procesos de inmunización y garantizar su cobertura. 

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y realizó un llamado a la población a continuar cuidando su salud. Dio a conocer que la primera fase de vacunación del personal de salud que atiende Covid-19 continúa con la aplicación de las últimas 1, 950 dosis disponibles enviadas por la Federación.

El titular de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dio a conocer las acciones llevadas a cabo para apoyar a las familias más vulnerables ante la pandemia, entre las que destacan entrega de paquetes alimentarios, raciones de alimento caliente en los Comedores Comunitarios, tianguis comunitarios y atención psicoemocional en parques y centros de bienestar, entre otras.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related