“Mirador 20 de noviembre”, un rincón especial en Tampico

“Mirador 20 de noviembre”, un rincón especial en Tampico

Un importante grupo de creadores y productores de Tampico son quienes forman parte y dan vida al “Mirador 20 de noviembre”, donde puedes encontrar una gran variedad de productos en el corazón del centro histórico de esta ciudad.

Entre las calle 20 de noviembre y Pedro J. Méndez, a unas cuadras de la Plaza de Armas de este puerto, puedes encontrar arte, alimentos y detalles de creadores locales que representan muy bien la cultura de la zona.

Recientemente este lugar sufrió una remodelación, por lo que los 11 locales abrieron sus puertas a finales de diciembre de 2020, trabajando en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El gobierno municipal que encabeza Jesús Nader Nasrallah, dispuso a través de la Secretaría de Turismo local, que la ruta de los tranvías turísticos también lleguen a este punto de tal forma que pueda dejar a los visitantes en un extremo del mirador y los recoja en el otro, permitiendo a los paseantes recorrerlo a pie y con ello apreciar todo lo que ofrecen los locatarios.

¿Qué hay?

Pintura, objetos elaborados con palma, artesanías, los ricos pemoles y rosquillas, así como gran varidad de artículos decorativos en los que usan conchas de mar y objetos locales que son el distintivo de los artesanos.

Algnos de los establecimientos son La casa de Piscis, Yolot, Bazar Cultura, Tampi+, Café Costeñito, Elite, Lalo Valenzuela, Jireh Art y La Güera, además de tener una excelente vista de lo que es la zona del puerto y mercado de Tampico en su escalinata con frescos murales.

El mirador 20 de noviembre es un espacio que invita a la convivencia familiar y a disfrutar del folklor del puerto, ya que no es raro encontrarse músicos que alegran el momento a los turistas que visitan la zona.

Puedes encontrar más información en su página de Facebook Mirador 20 de Noviembre, al teléfono 833 280 9014 o enviar un correo electrónico a miradorcontinua@gmail.com

Dirección: 20 de noviembre 308, Cascajal, 89280 Tampico, Tamaulipas.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related