Apoyo a energías limpias prioridad para el gobierno de Tamaulipas

Apoyo a energías limpias prioridad para el gobierno de Tamaulipas

Anuncia gobernador Francisco Cabeza de Vaca defensa de los parques eólicos instalados en la entidad

Tamaulipas tiene un liderazgo innegable en la generación de energías limpias, en el impulso de la instalación de parques eólicos y en la búsqueda de consolidar una industria que cuide el medio ambiente.

Por lo anterior, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su administración continuará impulsando y defendiendo las energías limpias ante las condiciones adversas que se han gestado a nivel nacional para el desarrollo de esta industria.

“Es y seguirá siendo una prioridad de mi gobierno apoyar las energías limpias y defenderlas porque creo firmemente en ellas. Impulsamos las energías limpias porque no sólo es un reclamo de las nuevas generaciones que nos exigen dejar de contaminar, sino que son seis veces más económicas que las que produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de combustóleo o carbón”, expuso el mandatario. 

Aseguró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada por la Reforma Energética gracias a su potencial para la generación de energías limpias, así como por recursos no renovables como el gas y el petróleo ubicados en territorio y aguas tamaulipecas. 

Informó que gracias a la reforma han llegado más de 5, 300 millones de dólares de inversión extranjera directa a Tamaulipas, y que actualmente se perforan pozos en aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros y Tampico además de que próximamente iniciarán las perforaciones en tierra para extraer gas y petróleo.

“Es un dinamismo muy grande el que tiene esta reforma y por supuesto que voy a seguirla defendiendo porque creo firmemente en ella y no se diga en las energías limpias”, sentenció. 

Cabe mencionar que en Reynosa y la zona centro del estado es donde se concentra la mayor instalación de parques eólicos de la entidad y su capacidad de producción es lo que le da el liderazgo a Tamaulipas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related