Vive Tamaulipas, un esfuerzo joven por mostrar la belleza del estado

Vive Tamaulipas, un esfuerzo joven por mostrar la belleza del estado

Se dice que en esta vida puedes ser parte del problema o parte de la solución, y da gusto encontrar historias en Tamaulipas donde jóvenes se involucran y ponen su talento al servicio de su estado.

En esta ocasión platicamos con los fundadores de “Vive Tamaulipas”, quienes desde hace poco más de medio año se dedican de manera formal y organizada a promover la belleza del estado mediante fotografías y video.

Este esfuerzo sin duda es muy apreciado, ya que contrario a lo que mucho se ha difundido de manera negativa del estado, ellos se han involucrado en una propuesta positiva que nos llena de orgullo a todos.

Conozcamos más de ellos:

¿Quiénes son?

Somos 4 jóvenes profesionistas y tamaulipecos, orgullosos y bendecidos por esta tierra que nos vio nacer y nos vio crear este equipo que está integrado por Osberto Vera, Mario Zamudio, Enrique Chávez y Armando de la Fuente; estamos comprometidos con nuestro estado que nos ha dado la oportunidad de aportar con esfuerzo y dedicación material videográfico y fotográfico para proyectar a todo el mundo lo bello que es nuestro Tamaulipas.

¿Cuál es su actividad central? ¿Desde cuándo?

Nos dedicamos a la promoción turística desde hace medio año, iniciamos conjuntando ideas y trabajo para promocionar a nuestro estado, dedicándonos a la creación de material visual por medio de videos documentales y fotografías que representan al Tamaulipas que tenemos en el corazón, resaltando cada rincón con su gastronomía, naturaleza, su gente, tradiciones y lugares turísticos privilegiados.

El principal objetivo de este proyecto es a través de nuestras plataformas de “Vive Tamaulipas”, mostrar turísticamente nuestro estado como un destino de calidad mundial y con ello generar el interés por medio de nuestras plataformas digitales.

¿Cuál ha sido su experiencia en la promoción de Tamaulipas?

Nos llena de orgullo mostrar nuestro estado, es una experiencia muy enriquecedora conocerlo más y dar a conocer al mundo las maravillas que tenemos; sin duda alguna como decimos, Tamaulipas lo tiene todo, porque a cada rincón donde llegues la gente es muy hospitalaria y amable, una característica de esta parte del norte del país, en cada lugar, en cada espacio es que está lleno de tradiciones y de esas costumbres que nos hacen únicos como estado, eso es lo que tratamos de compartir a través de nuestro espacio de “Vive Tamaulipas”, porque queremos que vivan Tamaulipas a través de nuestras redes sociales para que conozcan más cada municipio y se enamoren de esta gran provincia tamaulipeca.

Queremos que lo vean así como estamos nosotros, visitando cada rincón, que aún nos falta más porque hay muchos lugares por descubrir para dar a conocer que Tamaulipas es una maravilla para visitarlo en cualquier época del año.

En un recorrido por un estado tan hermoso no deben faltar las anécdotas, ¿Nos pueden compartir una?

Ser parte de “Vive Tamaulipas” es toda una aventura, en cada viaje aprendes algo nuevo y lo mejor de todo es que podemos decir que tenemos al menos un amigo en cada municipio, todos los integrantes de este proyecto hicimos un gran equipo y aunque no es fácil lo que hacemos, no deja de ser muy divertido.

Nos ha tocado vivir muchas experiencias como por ejemplo el día que Mario, visitando Tula, agarró por error una planta a la que le dicen la mala mujer, fue un poco doloroso pero todos lo tomamos con gracia, o el día que Osberto perdió el drone y lo encontramos al tercer día, definitivamente nunca sabemos qué cosa puede pasar pero nos mantenemos abiertos a cualquier posibilidad, nos gusta la aventura.

Pero de las experiencias más bonitas es la aceptación de las personas, nos gusta la comunidad que se está formando y el cariño es mutuo, nos debemos a todos esos tamaulipecos y “Vive Tamaulipas” está hecho para los tamaulipecos que andan en alguna parte del planeta y extrañan sus raíces.

¿Y qué les puede compartir a todos esos emprendedores que no se han animado a iniciar su negocio?

Que primero que nada te tiene que apasionar lo que haces, y de este modo surgen las ideas que provoca que lo disfrutes; busca cuál negocio te identifica y trabaja en él para crear tu proyecto haciendo sinergia con las personas correctas, esto te ayuda a fijar tus metas y crear tu visión sobre qué característica debe tener tu negocio para hacerlo más creativo e innovador, asegurando con esto que seas emprendedor exitoso.

Agradecemos al excelente equipo de “Vive Tamaulipas” por compartir con Somos Tamaulipas su visión que sin duda forma parte de la filosofía misma de esta revista y que por más de 9 años se ha mantenido vigente, generando un amor por la patria chica.

Datos de contacto

Facebook, Twiiter e Instagram
Vivetamaulipas vtamaulipas Vive Tamaulipas

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related