Tamaulipas ofrece sitios de visita en esta temporada decembrina

Tamaulipas ofrece sitios de visita en esta temporada decembrina

Si bien la situación sanitaria se ha convertido en un reto para la movilidad de los turistas, en Tamaulipas los sitios naturales ya están listos para que las familias puedan visitarlos con toda seguridad durante este mes de diciembre.

El Centro Interpretativo Ecológico CIE, ubicado en Gómez Farías Tamaulipas, podrá recibir aforo de visitantes con un número reducido en la cantidad de personas por grupo, además de atender las medidas indicadas por la Secretaría de Salud del Estado como el uso de cubrebocas, toma de la temperatura y entrega de gel antibacterial al ingresar al recinto.

Su horario de apertura es de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, cerrando solo el día 25 de diciembre y el día primero de enero. Es importante mencionar que el acceso tiene un costo de 30 pesos para niños de 3 a 12 años, de 40 pesos para los adultos y de 20 pesos para los adultos mayores, mientras que los niños menores de 3 años y personas con discapacidad entran gratis.

Para llegar a este sitio hay que tomar desde Ciudad Victoria, la carretera a Ciudad Mante, pasando por Llera y Jaumave para de ahí tomar la salida a Gómez Farías, justo en la antesala del cielo.

Tamatán

Ahora, si la capital del estado es su destino, puede visitar el zoológico de Tamatán que solo está cerrados los lunes y como el CIE, cerrará el 25 de diciembre y primero de enero, por lo que puede programar su visita de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Para los accesos se siguen los mismos protocolos sanitarios, mientras que  los costos son de 30 pesos para niños de 3 a 12 años, de 40 pesos para los adultos y de 30 pesos para los adultos mayores mostrando su credencial del INSEN. También los bebés de 1 a 3 años y las personas con discapacidad entran gratis.

Este espacio tiene muchas opciones para la familia y su principal atractivo son las especies de animales que ahí se encuentran, muchas de ellas parte de la fauna de la entidad.

Mirador

El Mirador “Camino Real a Tula” se encuentra en la carretera vieja a Tula y es uno de los espacios más recientes creados para admirar la belleza de Tamaulipas, además de que en el camino siempre se puede disfrutar de unas ricas gorditas típicas de la región centro.

Este espacio seguirá las mismas reglas sanitarias y los días de descanso festivos, que los otros dos sitios, así como la oportunidad de acceder al mirador por 20 pesos o 10 pesos, dependiendo si eres adulto o niño respectivamente.

Cabe destacar que todos estos espacios están bajo la coordinación de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, quienes en todo momento estarán al pendiente de difundir si se presentan cambios en los horarios y días de apertura al público.

De esta forma, en Tamaulipas puedes disfrutar de momentos de sano esparcimiento, con la seguridad de que habrá vigilancia, pero sobretodo protocolos de salud para que estén protegidos todos los visitantes.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related