El Programa Emergente de Reactivación Económica.

El Programa Emergente de Reactivación Económica.

Considerando al Programa Emergente de Reactivación Económica que actualmente promueve el Gobierno de Tamaulipas, por indicaciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, como una excelente oportunidad para estimular y apuntalar la vida productiva de la entidad, es como aprecia al mismo, la C. P. Iliana Alamar García García, Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, (CEDECO) Zona Dos de Tamaulipas, correspondiente a la Región Ribereña, dentro del cual nuestra entrevistada colabora, al apoyar las políticas del organismo en la implementación de políticas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, por medio de una Red Estatal de Apoyo al Emprendedor, desde donde se busca fortalecer la labor de gestión y habilidad gerencial en emprendedores, fomentando, a su vez, el acceso al financiamiento y capital a pequeños negocios, con innovación y adopción de tecnologías de vanguardia.

Respecto a este programa, el mismo busca blindar la actividad de todas las empresas formales con plantillas de empleados dados de alta en el IMSS, lo cual lleva a cabo en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, ofreciendo un soporte financiero a quienes necesiten de un punto de apoyo para fortalecer su labor comercial.

En este sentido, y luego de atendernos amablemente y permitirnos entrevistarle, la Contadora Iliana nos refiere que celebra que el Ejecutivo Estatal haya tomado tan atinada decisión, la cual, sin lugar a duda alguna, representa una gran oportunidad para los empresarios que deseen mejorar su status financiero, por lo que hace una cordial invitación para que aprovechen la oportunidad de recibir un crédito que va de $25 mil a $120 mil pesos por empresa, con una tasa de interés anual de 10% y un descuento del 2% por pago puntual, a un plazo de pago de hasta 36 meses y un período de gracia de 3 meses en pago de capital e intereses.

Precisa nuestra entrevistada, que este crédito va dirigido a emprendedores y empresarios dedicados a actividades que corresponden al comercio al menudeo, el servicios de hospedaje, la preparación de alimentos y bebidas, así como a la industria manufacturera, y que todos los requisitos necesarios a cumplir para tener acceso a este apoyo gubernamental, los pueden conocer en la página www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/  la cual en una forma clara y precisa indica los pasos a seguir.

Por lo anterior, nuestra entrevistada celebró que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, atienda con tanto interés a un sector productivo tan importante como este, en donde se generan miles de empleos y en donde se mantiene una vida activa económica muy dinámica, por lo que ofreció el servicio de su despacho, para que quienes deseen más información, orientación, asistencia y asesoramiento, le puedan llamar al Teléfono 897-97-2-25-95, en donde con mucho gusto se les atenderá.

Por: Lic. Alfonso Uribe Rubalcava.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related