Un éxito las ferias del empleo virtuales

Un éxito las ferias del empleo virtuales

Alcanzan objetivo de vincular a empleadores con solicitantes

Derivado de la emergencia sanitaria, en Tamaulipas se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y seguir generando el vínculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo. 

Es así que gobierno del Estado, a través de la secretaría del Trabajo, concluyó la primera etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2020, en la que logró la participación de 112 empresas y dependencias de gobierno, quienes ofertaron 221 vacantes y 2, 883 plazas. 

Los reclutadores se apegaron a esta nueva modalidad para llenar sus vacantes

Las Ferias de Empleo, organizadas en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, fueron desarrolladas en los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dio a conocer que ante la suspensión de las Ferias de Empleo presenciales, derivado de la emergencia sanitaria, se optó por esta alternativa. 

En las principales ciudades del estado se ejecutaron Ferias del Empleo en modo virtual

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos instruyó brindarle y facilitarle a los tamaulipecos la oportunidad de encontrar un empleo formal, remunerado y que ofrezca las posibilidades de una mejor calidad de vida”, señaló.

Herramientas digitales

Mediante del uso de las aplicaciones facebook y zoom, fue como se logró establecer el vinculo entre los participantes y concretar procesos de reclutamiento, selección y contratación, actividad en la que 2, 824 personas participaron enviando su currículum, mismas que fueron vinculadas a una vacante.

En cada uno de los eventos, los participantes, además de consultar la bolsa de trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer a las empresas, los requisitos para el puesto, prestaciones de ley y sueldos, además lograron interactuar con los reclutadores.

Con las ferias del empleo se ha logrado establecer enlaces de reclutamiento exitoso

Villarreal Ongay comentó, que ante el panorama atípico que se vive a nivel mundial, por la presencia del Covid-19, se seguirán realizando estas nuevas acciones en favor de los tamaulipecos y de los empresarios, a fin de contribuir con el desarrollo económico, la inversión y generación de más empleo. 

Redacción / Somos Tamaulipas
editor@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related