EMPRESA ALEMANA ENPACT OFRECE APOYOS A NEGOCIOS TURÍSTICOS AFECTADOS POR COVID 19, HASTA POR 9 MIL EUROS

EMPRESA ALEMANA ENPACT OFRECE APOYOS A NEGOCIOS TURÍSTICOS AFECTADOS POR COVID 19, HASTA POR 9 MIL EUROS

La convocatoria fue identificada y gestionada por la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, comentó su presidente, el diputado Mon Marón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  Con en el objetivo de solventar a empresas relacionadas con el sector turístico que hayan sido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, para que cuenten con liquidez durante 6 meses, la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado promueve la convocatoria de la empresa alemana ENPACT que ofrece hasta 9 mil euros de apoyo a fondo perdido a negocios del sector.  

El Presidente de la Comisión, el diputado Mon Marón, señaló que dentro de las acciones a su cargo están la identificación y gestión de recursos para el sector empresarial, sobre todo en el momento actual en que muchas empresas turísticas han perdido ingreso, afectado su operación y generación de empleos.

Por ello se detectó la Iniciativa de Empoderamiento del Emprendimiento de la empresa ENPACT que es apoyada por el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económico del Gobierno Federal y la TUI Care Foundation, que tendrá aplicabilidad a partir de noviembre próximo para las empresas elegidas.

El programa de ayuda Covid 19 para Turismo durará 6 meses, tiempo en el cual los beneficiarios recibirán apoyo financiero mensual directo hasta por un total de 9 mil euros por negocio, acceso a talleres de desarrollo empresarial, así como mentoría individual, para ayudar a que los empresarios adquieran conocimientos que les facilite hacer frente a los efectos del Covid 19 en el mercado.

Los requisitos esenciales son que las empresas estén legalmente establecidas desde el periodo 2010 a 2019, mostrar que han generado ingresos en la etapa previa la pandemia y demuestren haber sido severamente impactadas por el Covid 19.

El diputado Mon Marón señaló que, al detectar este tipo de apoyos se está en la búsqueda de todos los mecanismos posibles para mantener la actividad de las empresas y facilitar la preservación del empleo en Tamaulipas, particularmente en el área turística que es prioritaria para la entidad.

Para mayor información sobre la convocatoria y conocer las reglas de aplicabilidad, se requiere acceder a través de computadora en la dirección bit.ly/enpactEEI_P2 o en la página en Facebook “Siguiendo a Mon Maron”.

La fecha límite para aplicar es el 23 de septiembre y es importante reunir los requisitos que se especifican en la Guía de Aplicación y en el listado de Preguntas Frecuentes.

Redacción Somos Tamaulipas
editor@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related