Nuevo León aliado estratégico para la reactivación turística de Tamaulipas

Nuevo León aliado estratégico para la reactivación turística de Tamaulipas

Agencias de viajes del vecino estado trabajan en estrategias con la Secretaría de Turismo del estado

Cada año un importante porcentaje de visitantes de las playas tamaulipecas son residentes del estado de Nuevo León, asimismo la relación comercial y de negocios es alta entre ambos estados, por lo que el turismo desde esa entidad hacia Tamaulipas es importante.

Considerando que en este momento que el sector turístico se ha paralizado, ante las condiciones generadas por la pandemia, la creación de estrategias entre los operadores turísticos, prestadores de servicios del ramo y el gobierno estatal, se convierte en una tarea urgente.

Acciones que fortalecen

Ante este panorama el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que ya se trabaja en la implementación de estrategias y plataformas que permitan enlazar las acciones de los operadores turísticos tamaulipecos con los agentes de viajes de Nuevo León.

En el camino de fortalecer esta acción, el titular de Turismo en Tamaulipas sostuvo un encuentro virtual con integrantes de la representación neoleonesa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En dicha actividad, Fernando Olivera aseguró que en el estado se continua trabajando en materia de promoción y capacitación a pesar de las limitaciones que impone la contingencia sanitaria del Covid-19, así como en los nuevos proyectos de desarrollo turístico, donde los agentes de viajes jugarán un papel muy importante.

“Hemos estado trabajando en la infraestructura para poder seguir dando alternativas y motivos para que la estadía de nuestros visitantes tenga muchas más horas de actividad recreativa y así ofrecer una experiencia más completa”, mencionó el titular de Turismo en Tamaulipas.

Durante la reunión, Olivera Rocha invitó a los agentes de la AMAV a realizar conjuntamente seminarios, donde se den a conocer las nuevas plataformas de promoción de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

A través de esta interacción, se logrará trabajar conjuntamente con operadores turísticos locales, fortaleciendo productos que permitiran ofertar actividades y experiencias hacia los turistas.

Por su parte, José Pedro Morales Ramírez, presidente de la AMAV filial Nuevo León, agradeció este encuentro que servirá de apoyo a los agentes, fortaleciendo así la comunicación y continuidad que debe darse entre los estados para la promoción del turismo.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related