Tamaulipas mejor conectividad aérea a través del aeropuerto de Tampico

Tamaulipas mejor conectividad aérea a través del aeropuerto de Tampico

Será en un par de meses cuando el aeropuerto “Francisco Javier Mina”, ubicado en Tampico reciba mayor movilidad, al sumarse dos nuevas rutas aéreas al servicio comercial que presta esta terminal, incrementando con ello la conectividad que se tiene en el estado.

La empresa Volaris abirá vuelos a partir del mes de octubre de Tampico a la Ciudad de México, sumándose al servicio que ya presta TAR y Aeroméxico; mientras que la empresa Viva Aerobus, que ya vuela de Tampico a Monterrey y Cancún, ahora incrementará su servicio con vuelos a CDMX.

Esta conectividad es el resultado del trabajo que se ha impulsado desde el gobierno del Estado de Tamaulipas, junto con los prestadores de servicios turísticos, quienes han hecho más atractiva la zona sur.

Más competencia mejores precios

Con esta nueva conectividad, la oferta es muy competitiva y los usuarios ganan al obtener mejores precios para sus viajes, ya sea por negocios o por placer.

En el caso de Viva Aerobus, la aerolínea mexicana comenzará operaciones el 17 de julio, realizando 2 vuelos a la semana y con precios que inician desde los 598 pesos en viaje sencillo.

“La apertura de esta nueva ruta de Viva Aerobus, ratifica la confianza en el potencial turístico de Tampico, convirtiéndose en una pieza clave para la reactivación económica de Tamaulipas. Estos vuelos generarán mayores oportunidades de desarrollo al facilitar un transporte aéreo seguro y accesible a más viajeros, quienes generan una derrama económica local mientras disfrutan de los atractivos de la ciudad”, mencionó el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera.

La empresa para fortalecer la confianza del pasajero, ha implementado la campaña Viva Contigo, que incluye disciplinados protocolos sanitarios, asimismo creó el seguro de vuelo “Reembolso Total”, para facilitar los ajustes en sus viajes a los usuarios.

Por otra parte, Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, iniciará frecuencias a partir del 2 de octubre, operando lunes, miércoles y viernes, beneficiando así la conectividad y movimiento comercial entre la capital del país y la zona sur de Tamaulipas.

“La apertura de esta ruta nos permite acortar distancias y brindar más opciones a todos nuestros clientes que quieran visitar a amigos y familiares o realizar negocios entre la Ciudad de México y Tampico, ofreciéndoles la posibilidad de llegar más rápido y seguros a su destino sin tener que estar sentados muchas horas dentro de un autobús”, señaló Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

Esta nueva ruta ya está a la venta, con una tarifa base desde 431 pesos, manejando frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, partiendo de la Ciudad de México a Tampico a las 7:00 am, regresando a la capital a las 8:43 am.

Los clientes ya pueden adquirir sus boletos en el sitio web oficial www.volaris.com, call center en México (52 55 1102 8000) y en agencias autorizadas.

Finalmente, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó la importancia del regreso de esta aerolínea de bajo costo al estado, así como de la apertura de la nueva ruta de Viva Aerobus, ya que ambas se convertirán en aliadas para la actividad turística, ofreciendo una opción segura y económica para que cada vez más visitantes puedan apreciar las bellezas y sabores que poseen Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related