Melisa refleja sus raíces y cultura en la música

Melisa refleja sus raíces y cultura en la música

Orgullosa tamaulipeca lanzó este 26 de junio su más reciente composición “Canto a la caña”

Joven, con un profundo amor y respeto por sus raíces, así como orgullosa de su ciudad natal, así es Melisa Castellanos Muñoz, quien el pasado 26 de junio presentó su más reciente canción titulada “Canto a la caña”, que es un poema musicalizado hecho especialmente para Ciudad Mante, Tamaulipas.

Orginaria del citado municipio que se ubica al sur de Tamaulipas, Melisa, desde muy joven, mostró su inclinación por las artes, particularmente por la música; contando con el apoyo de sus padres, la señora Verónica Muñoz Carreón y el señor Miguel Agustín Castellanos González, logró repararse e incursionar en esta difícil carrera.

Primeros pasos

Melisa Castellanos Muñoz, estudio en ciudad Mante hasta la preparatoria, pasando por el Colegio 

México, el Génesis, el Colegio Mante A.C y la prepa Mante, para después, con el apoyo de sus padres, viajar a la Ciudad de México, donde estudió en la academia de arte de Florencia.

“Ahí estudié la carrera en composición musical y por lo tanto, me gusta experimentar con distintos géneros, sobre todo a los que he estado expuesta como: música mexicana, pop, rock, música del mundo, indie y folclor atinoamericano”, explicó la talentosa mantense. 

Agregó que desde niña supo que deseaba cantar y por ello, en la adolescencia, toma la decisión de aprender cómo se formaba la música,  por lo que acude a la academia en la Ciudad de México.

“Como parte de mi tesis creé un EP de 5 canciones titulado ‘Granar’, que significa nacer de un grano, para mi es una analogía a ser mantense ya que gracias a la llegada de la industria cañera, Ciudad Mante comenzó a desarrollarse; mis abuelos llegaron aquí por eso y por más motivos, como la impresión de todos los lugares increíbles que tenemos en la ciudad y por eso estoy aquí, dedicándole mi primer material como solista a mi ciudad”, dijo la compositora. 

Cabe mencionar que un EP, es un “Extended Play”, que es traducido al español como reproducción extendida, se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. ​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.

Un gran impulso

Para los artistas de los diversos géneros, la inspiración y motivación para componer e interpretar sus canciones llega de diversas fuentes, en el caso de Melisa Castellanos, su familia, su ciudad y sus costumbres son lo que le han dado ese impulso.

“Crecí escuchando cantar a mis papás, ambos cantaban juntos cuando eran jóvenes, iban a concursos de canciones, mi papá componía, tocaba la guitarra y cantaba, y mi mamá le hacía los coros. Desde muy pequeña estuve en contacto con el canto y la música gracias a ellos, así que siempre me han motivado para seguir mis sueños. Mi familia es mi principal motor para todo”, comparte con entusiasmo. 

Para la música, creó una atmósfera muy mexicana y experimentó en la composición inspirándose en el canto cardenche, el son jarocho y la música oaxaqueña fusionada con sonidos nuevos.

Por ello, le habla desde el corazón a todos aquellos tamaulipecos, principalmente a los jóvenes, que tienen un sueño para que lo sigan.

“Es importante cuestionarnos quiénes somos y de dónde venimos, yo encontré muchas respuestas haciéndome esas preguntas. Los sueños hay que tenerlos bien presentes en el transcurso de la vida y nunca soltarlos, lograrlos toma tiempo, hay que ser pacientes y crear nuestro propio camino hacia ellos”, dijo Melisa Castellanos, quien además aseguró que seguirá trabajando con su propuesta musical, con todo el orgullo de ser mantense.

“Los invito a que me sigan en las redes sociales, me encuentran como @melisamusicamx, agradezco todo el apoyo que le han dado a mi proyecto, no me queda duda que los tamaulipecos somos increíbles”.

DATO

“Granar” es composición conceptual, donde hay un personaje principal que es un niña que nació de la caña y es caña (materia prima en ciudad Mante).

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related