Impulsan comercialización de productos del mar en Tamaulipas

Impulsan comercialización de productos del mar en Tamaulipas

La acuacultura y la pesca son actividades de las que miles de familias tamaulipecas dependen para su sustento, por ello la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, invitó a todos los ciudadanos a consumir el producto local y con ello, fortalecer su sistema inmunológico.

Fue el titular de esta secretaría, Antonio Garza de Yta, quien en primera instancia precisó, que no hay riesgo de contagiarse de Covid-19, a través del consumo de mariscos, para después alentar al consumo de los productos del mar, sobre todo los que ofrecen acuacultores y pescadores locales.

“De acuerdo a estudios realizados a este tipo de productos para el consumo humano, se concluyó que no representa ningún riesgo de contagio del coronavirus”, indicó el titular de la dependencia.

Tanto en la costa tamaulipeca en el Golfo de México, como en el sistema lagunario de la entidad, la producción de diversas especies, en las que se incluyen los moluscos, tienen una gran aceptación entre los consumidores, gracias a la calidad de producto.

Cabe mencionar que Antonio Garza de Yta fue rector de la Universidad Tecnológica del Mar, ubicada en la Pesca, Soto La Marina, donde el desarrollo de la acuacultura ha dado un importante impulso a la economía de la región, por lo que conoce de primera mano la calidad de los productos que se obtienen del mar y movimiento comercial derivado de esta actividad.

También agregó que el consumo de pescados y mariscos es de gran importancia en estos momentos, ya que estimula el sistema inmunológico y ésto, ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) recomienda consumir pescados y mariscos, al menos tres veces por semana, no solamente para ingerir un alimento más sano, sino también para apoyar a miles de familias tamaulipecas que dependen de esta actividad, estableció el funcionario estatal.

La venta de pescados y mariscos se encuentra en las actividades esenciales por lo que a lo largo de todo el estado siguen trabajando y se encuentran a disposición de los consumidores, sin tener que detener su actividad comercial por la contingencia.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related