“GM accesorios y vestimenta” suman el talento de artesanos tamaulipecos para crear un negocio en línea

“GM accesorios y vestimenta” suman el talento de artesanos tamaulipecos para crear un negocio en línea

Con piezas bellas y originales han dado a la marca un lugar en el mercado digital a tan solo un año de su incursión

Cuando Ricardo Herrera y su esposa, Martha Gallegos, empezaron a trabajar con sombreros pintados a mano en Ciudad Victoria, no pensaron que esa actividad pudiera convertirse en un negocio y además diera la oportunidad  de trabajar a talentosos artesanos tamaulipecos, que hoy forman parte de la marca “GM accesorios y vestimenta”.

La ropa y accesorios con claros trazos de la vestimenta tamaulipeca son hoy sus productos más solicitados, siendo la estrella de su negocio los sombreros pintados a manos de los cuales ya han confeccionado cientos de piezas únicas.

Sombreros en Victoria

Martha y Ricardo al platicar de esta experiencia como emprendedores, hacen comentarios casi al unísono, ya que ambos comparten la pasión por las piezas que han elaborado para cientos de clientes en el estado y en otras ciudades de la República Mexicana.

“Mi esposo tiene un amplia colección de sombreros, gracias a él surge la idea de hacer el primer sombrero pintado para un personaje reconocido de nuestro estado”, platicó Martha Gallegos.

Es así que con ropa y accesorios artesanales, empiezan su negocio, siendo los sombreros parte esencial de la imagen que querían proyectar, decidieron innovar y personalizarlos.

“Somos emprendedores y vamos para dos años en que nos iniciamos en el negocio de los sombreros pintados por nuestras propias manos y además de confeccionar algunos de ellos, también comercializamos los productos de otros artesanos locales”, se describen a sí mismos.

Ricardo Herrara comparte que su historia como emprendedores surgió por la incertidumbre de no tener un trabajo seguro, ya que la empresa para la que trabajaban estaba en un proceso complicado y el futuro era incierto, por lo cual, decidieron comenzar un negocio.

“Al inicio, además de sombreros comercializábamos vestimentas bordadas a mano y zapatos elaborados a mano por artesanos chiapanecos, oaxaqueños, jalicienses, entre otros; conforme pasaron los meses y conociendo artesanos victorenses, tultecos y de Ciudad Mante nos dimos cuenta que contamos con mucho talento y riqueza natural para transformarla y hacerla arte; fue entonces que comenzamos a manejar artículos locales y eso no solo ha impulsado nuestro negocio, si no también nos ha abierto las puertas a invitaciones por parte de instituciones gubernamentales para formar proyectos de  venta o de exhibición en diferentes eventos importantes, no solo locales o de otro estado, si no también internacionales”, puntualizó Ricardo Herrera.

El talento local

Actualmente, mas del ochenta por ciento de los productos que ofrecen en “GM accesorios y vestimenta”, son piezas únicas.

“Referente a la elaboración de toquillas de cuero y bordadas, participan artesanos que nos confeccionan de acuerdo a nuestras necesidades y son tanto de Tula como de Ciudad Victoria, mientras que en la elaboración del trazo y coloreado de los diseños está mi esposa”, explicó Ricardo Herrera.

Sobre los detalles de cada pieza comenta que van surgiendo de acuerdo a las solicitudes de los clientes, así como ideas propias, para hacer un diseño visualmente atractivo y único.

Al respecto Martha Gallegos comparte que siempre tuvo facilidad por el dibujo, por lo que todo ha sido un proceso de aprendizaje y creatividad.

“Conforme iniciamos  el negocio en el 2018 y ya formalmente a través de redes sociales en el 2019, fuimos investigando diferentes técnicas”, destacó Martha.

“Hoy por hoy nos llena de orgullo representar a mi ciudad, a mi estado y mi México querido. Este camino, aunque corto, ha estado lleno de muchas anécdotas, desde nuestros inicios vendiendo los sábados en la plaza del 15 e Hidalgo (en Ciudad Victoria ), con tan solo una mesita, hasta el día de hoy que tenemos la fortuna de exhibir nuestros sombreros en la tienda ‘Hecho en Tam’, que ha sido el parteaguas para el crecimiento de este proyecto”, compartió Herrera.

Hay que atreverse

“Recuerdo cuando mi esposo me dijo que en Ciudad Victoria nadie usaba sombreros, yo le contesté,  ´pues los pondremos de moda´ y creo que al día de hoy, aunque nos falta mucho camino por delante, nuestro objetivo se está cumpliendo ya que otros negocios han volteado a vernos para incluso comprarnos por mayoreo”, menciona Martha.

Por ello, para los emprendedores o para quienes tiene una idea de un negocio, el mensaje de Ricardo y Martha es motivador “Que no les de pena poner en marcha su idea, no importa que tan inverosímil pueda parecer para otros, también es importante saber que el proyecto que inicien estará requiriendo de todo su esfuerzo, tiempo y  corazón, no dejen pasar oportunidades y no desistan”.

-Datos de Contacto 

Celular: 8992-2546-92E-mail: gmaccesorios.vestimenta@hotmail.com
Facebook: GM accesorios y vestimenta
Instagram gmaccesorios.vestimenta

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related