En Nuevo Laredo: Reactivará Centro de Convenciones la economía

En Nuevo Laredo: Reactivará Centro de Convenciones la economía

La construcción del Centro de Convenciones en Nuevo Laredo es un hecho y le dará a esta ciudad la opción de reactivar la economía en la región, ante el colapso que se vive en el país y todo el mundo, por la pandemia generada por el Covid-19, manifestó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

El alcalde agradeció al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por tener la voluntad de continuar con este proyecto y destinar los recursos del Fideicomiso del Puente 3, en la construcción de esta magna obra.

“Agradezco al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que haya tenido la voluntad, la disposición y el compromiso con los ciudadanos de Nuevo Laredo, de utilizar los recursos del Fideicomiso del Puente 3 para la  construcción de este importante Centro de Convenciones, es así como se cumple con los neolaredenses y el recurso que aquí se genera, aquí mismo se queda”, destacó Rivas Cuéllar. 

El munícipe señaló lo importante que es continuar con el proyecto ante la posible amenaza de la desaparición del fideicomiso y es prioridad que ese recurso se quede en Nuevo Laredo para generar empleo, mejorar la infraestructura y poder competir a nivel nacional con la llegada del nuevo Tratado de Libre Comercio. 

“Era importante sacar este proyecto porque hay que decirlo, existe la preocupación que desaparezca este fideicomiso y que los recursos vayan a parar a otro lado, es mejor que se queden en Nuevo Laredo, que se inviertan en infraestructura porque esto también va a generar empleo y en un futuro, un rostro distinto.  Estamos a días de la llegada del nuevo Tratado de Libre Comercio, no habrá una ciudad que se beneficie más que Nuevo Laredo y para ese entonces estaremos listos con la infraestructura necesaria”, agregó el alcalde.

Rivas Cuéllar subrayó que después de la crisis económica derivada por el Covid-19, se habla que a nivel nacional el colapso económico será de -10 por ciento de crecimiento y en Nuevo Laredo se requieren llevar a cabo estas medidas, para que en tiempo de crisis el gobierno pueda activar  la generación de empleos, el apoyo a la proveeduría y con el mercado interno fortalecer a la economía local. 

El Centro de Convenciones World Trade Center -que cuenta con una superficie de 110 mil metros cuadrados- es un proyecto ancla y referente del norte de México, estará ubicado en el predio Campo Real y un boulevar que se habrá de construir por el gobierno municipal y llevará el nombre de Víctor Lozano Rendón.

El pasado mes de junio, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la adquisición de un nuevo predio para la construcción de este importante proyecto.

Por Redacción Somos Tamaulipas
editor@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related