Instalan ludoteca en el Tamux *Con el apoyo de Cultura Tam, es la tercera en el estado

Instalan ludoteca en el Tamux *Con el apoyo de Cultura Tam, es la tercera en el estado

Con el apoyo de Cultura Tam, es la tercera en el estado

El Museo de Historia Natural de Tamaulipas, mejor conocido como Tamux, cuenta con un nuevo espacio destinado a los niños y niñas, una ludoteca, que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, entrará en funcionamiento.

La titular de Cultura Tamaulipas , Sandra García Guajardo, expresó que los proyectos para la creación y mejoramiento de espacios culturales continúan, y estarán listos para que sean aprovechados por los tamaulipecos, en el momento que la autoridad sanitaria lo indique.

Es así que en conjunto con el programa “Alas y Raíces” en Tamaulipas y con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, se aterrizó la instalación de este espacio dentro del Tamux ubicado en Ciudad Victoria, que denominaron “Bebeteca Genial”.

Este es el tercer espacio en su tipo en la entidad  y en el se contará con actividades que fomenten y desarrollen habilidades físicas, sensoriales, afectivas y creativas por medio de las artes, para atender específicamente a niñas y niños de primera infancia a partir de los 0 a los 6 años.

El juego es un derecho

Como cada año y por iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, el 28 de mayo recordamos que el juego es un derecho indispensable en la etapa de la niñez y que los adultos tenemos la responsabilidad de hacerlo válido mediante las condiciones y lugares que propicien la actividad de manera segura.

En ese sentido la directora general de Cultura Tamaulipas,  manifestó su interés de no perder de vista la importancia del juego, particularmente en la vida de las niñas y niños tamaulipecos: “El juego es lo que nos permite desarrollar nuestra imaginación, explorar a través de los sentidos, ser creativos e ir adquiriendo habilidades socioemocionales” comentó García Guajardo.

Actualmente Cultura Tam cuenta con dos ludotecas que han sido sede de actividades para niñas y niños de primera infancia: la ludoteca de la biblioteca “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria y la ludoteca de la biblioteca “Martín Ramírez” Heredia, ubicada dentro del Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related