Disfrutan familias festival virtual dedicado a NLD

Disfrutan familias festival virtual dedicado a NLD

Miles de familias neolaredenses, disfrutaron desde la comodidad de sus hogares del festival virtual con motivo del 172 aniversario de Nuevo Laredo, con la participación de artistas locales que unieron su talento en una transmisión considerada histórica.  

El programa musical lo abrió Edu Vargas, con “Canto a mi ciudad”, para luego dar paso a la cantante Carmen Sarahí, quien interpretó la versión pop del tema “Libre Soy” de la película animada Frozen.

Al igual que los festejos en vivo, la celebración del 172 aniversario contó con la participación de un grupo famoso,  Los Tucanes de Tijuana, con la interpretación de “La Chona”.

El presidente municipal, Enrique Rivas, señaló que a causa de la pandemia por el Covid-19, el programa se realizó de manera virtual para salvaguardar la seguridad de los neolaredenses.

“Las circunstancias nos impiden realizar una gran fiesta para conmemorar un aniversario más de la ciudad, pero nuestras ganas de reconocer la grandeza de Nuevo Laredo están presentes con esta celebración virtual que llega a todas las familias de la ciudad y a los rincones del mundo donde se encuentren neolaredenses poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que Nuevo Laredo se consolida como el lugar más importante de México para el comercio exterior, “sin duda esta ciudad, aún joven y de prometedor porvenir, es pilar de la economía estatal y nacional”.

Otros artistas que se sumaron a los festejos fueron Umano Ashe, Héctor Gamaliel con la interpretación de “Tristes recuerdos”; la Banda IV Región Militar de SEDENA con la pieza “Mambo número 5” y el concierto de película “Coco”; así como la interpretación de los Tres Reyes.

En la parte histórica se relataron los inicios de la aduana y la historia del reloj público.

Neolaredenses destacados que radican en otros países, como Efraín Saucedo García, en Japón; Alejandro Kenio, en Argentina;  Alejandra Hernández y Sergio Guerra, en Tailandia;  Samuel Lozano, en California; y Zakaria Ibrahim Mohamed Elsariri, maestro de Egipto, quien vive en Nuevo Laredo, enviaron un mensaje de felicitación a los habitantes por el aniversario.

También se unieron a la celebración con felicitaciones, el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; el juez del condado de Webb, Tano Tijerina;  el cónsul de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza; y diputados locales, entre otros.

El alcalde, junto a la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera e integrantes del Cabildo, disfrutaron desde el Centro Cultural, del programa con duración aproximada de dos horas, que se transmitió a través del Canal 29 de Airecable y diversas redes sociales, que concluyó con un video alusivo a Nuevo Laredo.

Por Redacción Somos
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related