Dictan conferencia virtual sobre el valor del “Turismo Social, solidario y sostenible”

Dictan conferencia virtual sobre el valor del “Turismo Social, solidario y sostenible”

Verónica Aguirre, directora de la Organización Internacional de Turismo Social-Américas OITIS

Durante los últimos años, el desarrollo del sector turístico tanto en México como en particular en Tamaulipas, ha sido importante, por ello las autoridades y operadores del ramo hacen esfuerzos para ampliar más las opciones para todo tipo de viajeros, buscando brindarles todas las facilidades y accesos.

En este escenario, la directora de la Organización Internacional de Turismo social- Américas OITIS, Verónica Aguirre, dictó una interesante conferencia virtual en la que participaron empresarios del ramo turístico, encargados municipales de turismo y demás operadores del sector.

Esta valiosa interacción digital donde el punto central fue la importancia del turismo social incluyente en Tamaulipas, fue promovida por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas a cargo de Fernando Olivera.

La conferencia

El objetivo de esta conferencia fue promover entre los operadores de los distintos destinos turísticos de Tamaulipas, los principios de inclusión y solidaridad, dentro del programa de Capacitación virtual implementado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Durante su ponencia “Turismo Social, Solidario y Sostenible”, definió como objetivo primario de todas las iniciativas de desarrollo turístico, la realización plena de las potencialidades de cada persona.

“Les propongo mirar al turismo como una actividad socialmente incluyente, donde generemos la cohesión social, para todos, sin distinción, ver al turismo como una herramienta de construcción ciudadana entre las sociedades, por ello necesitamos la creación de políticas públicas que mejoren el proceso de convivencia social y que promuevan la democracia participativa”, señaló Aguirre.  

Definió la importancia de promover el turismo para todos, solidario y sostenible, inyectando a la actividad sentido y contenido, invitando a los participantes a poner el turismo al servicio de las personas, no del negocio, valorando al ser humano y el patrimonio que nos rodea, visualizando al turista como ciudadano, no solamente como un consumidor.

Verónica Aguirre finalizó su exposición, planteando la tarea inmediata de valorar en el turismo social, solidario y sostenible, una herramienta y oportunidad para la reconstrucción de la sociedad mundial.

Como un reconocimiento especial por su participación, logros obtenidos durante su trayectoria y su esfuerzo incansable en promover la igualdad y justicia dentro del turismo mundial, Verónica Gómez fue reconocida por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, como embajadora de Competitividad y Cultura Turística.

Distinción que Verónica Gómez agradeció, realizando el compromiso de visitar próximamente el estado de Tamaulipas, para conocer y disfrutar los diferentes destinos y atractivos con los que cuenta “La sorpresa de México”.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related