Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas desarrolla programa de repoblamiento con Tilapia

Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas desarrolla programa de repoblamiento con Tilapia

Con el impulso de un programa educativo práctico que desarrolla la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, en el que se involucra a los alumnos, así como con el apoyo del Gobierno del Estado, se llevó acabo la liberación de crías de tilapia en la presa internacional Falcón.

Contando también con la participación del gobierno de Nueva Ciudad Guerrero y personal del laboratorio acuícola “Vista Hermosa”, que es administrado por la UT del Mar, se liberaron medio millón de crías de tilapia, que fueron producidas con ese fin.

Las tilapias fueron desarrolladas en el laboratorio por los alumnos, investigadores y docentes de la institución mencionada, hasta obtener las condiciones para llevarse al vaso lacustre.

El repoblamiento de tilapia en la presa beneficiará a 9 permisionarios, 3 organizaciones y 172 pescadores de la región con una derrama económica a corto plazo, derivada del incremento de la producción pesquera, equivalente a 1 millón 520 mil pesos aproximadamente.  

Las crías de tilapia (alevines) liberadas miden aproximadamente 1 pulgada y pesan .05 gramos en promedio y pueden desarrollarse a tallas comerciales, de entre 350 y 400 gramos cada una, antes de que llegue el invierno y bajen las temperaturas del agua.

El programa de “Repoblamiento 2020” contempla especies de interés comercial y ecológico, como tilapia, bagre, catán y mojarra, se llevará a cabo en los 10 cuerpos de agua mas importantes del estado, iniciando por la presa Falcón.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related