Tamaulipas prepara estrategia para la reactivación turística

Tamaulipas prepara estrategia para la reactivación turística

Tamaulipas, el primer estado de la república mexicana en reconocer la magnitud de la pandemia por el Covid -19 y cerrar sus playas públicas el 16 de marzo, así como varios establecimientos a lo largo de la entidad.

Esto, sin duda deja al turismo como uno de los sectores más golpeados por la pandemia; por lo que es esta actividad económica una de las que se ha paralizado casi en su totalidad y espera el momento de poder nuevamente abrir sus puertas para continuar el desarrollo que ha alcanzado en los últimos años.

Gracias a la consigna “Quédate en Casa”, el destino cuenta hoy con una curva más plana que otros estados del país y menos contagios, por lo que ahora están trabajando en un plan de reapertura para poderle decir al turista “Pronto nos veremos”.

La estrategia

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, compartió su visión sobre la nueva realidad que ha dejado esta contingencia para el turismo en Tamaulipas.

“Hoy, los turistas apuestan regresar a sus lugares de origen, ya que existe una sensibilidad distinta hacia lo sostenible, lo original y lo propio, por ello están abriendo una ventana de oportunidades en donde el eje central de está recuperación serán las comunidades indígenas”, advirtió el secretario.

De hecho, manifestó, están trabajando en un programa que denominarán “Conoce TAM” (Conoce Tamaulipas), para que el mayor número de destinos y municipios estén integrados en las diferentes rutas turísticas que lanzarán, y el primer día que se pueda viajar, puedan llevar a los tamaulipecos a conocer cada uno de los rincones de su estado, pues señaló que primero se estará reactivando el turismo local, posteriormente el carretero, y más tarde, se reactivará la conexión aérea, por lo que estarán pasando de lo local a lo regional y de ahí, a lo global.

Olivera Rocha señaló que en Tamaulipas quieren un turismo más sostenible, pero también más solidario, en donde la gente le hable a la gente. Esa será la actitud de los viajeros post Covid 19, los cuales buscarán un servicio personalizado y atención global.

Otro tema que dejó en claro el funcionario, fue la guerra de precios que se podría estar dando entre los prestadores de servicios turísticos de distintos puntos del país, pues señaló que éste puede ser un elemento condicionante.

Aseguró que el precio siempre va a ser un elemento importante para garantizar el movimiento hacia un destino, sin embargo no debería ser el motivador para generar demanda. 

“Bajar los precios no conseguirá que impulsemos la recuperación post Covid-19, debemos ser competitivos, buscar sinergias que le den valor añadido a la oportunidad de vacacionar en Tamaulipas”, especificó el funcionario estatal.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related