Mujeres Tamaulipecas que vencen retos

Mujeres Tamaulipecas que vencen retos

Grek una marca de accesorios con 10 años de trabajo

Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre y esto lo confirmó Gregoria Nava Lozano, oriunda de Ciudad Madero, quien al quedarse sin empleo decide emprender un negocio con la elaboración de accesorios de fantasía.

Las mujeres tamaulipecas se distinguen por ser siempre trabajadoras y fuertes, para sacar a la familia adelante y en el caso de Gregoria, el reto de no tener un ingreso fijo la impulsó a echar mano de toda su creatividad y fundar esta pequeña empresa, que en los últimos 10 años ha rendido frutos.

Una historia de trabajo

“Empecé haciendo pulseritas, aretitos, lo más sencillo que pude encontrar para elaborar y poder con ello llevar el sustento a mi familia”, explicó Gregoria Nava.

Una vez que inició con esta actividad e incorporando cada día más y más artículos dentro de la bisutería de fantasía, ha obtenido un reconocimiento para su marca y una mayor demanda de sus artículos

“De esto que yo elaboro, tengo un beneficio económico que me permite sostenerme, pero además me llena de satisfacciones porque es una actividad que me gustó mucho”, dijo.

A través de las redes sociales, es donde principalmente hace su negocio y en algunos sitios donde le permiten exponer sus productos.

“Con la página de facebook Accesorios Grek he logrado incrementar mis ventas, porque atiendo por ahí a mis clientas, principalmente mujeres y hago todas las entregas donde me piden”, expresó.

Sobre el ser mujer y mantener este autoempleo por 10 años en franco crecimiento Gregoria Nava nos compartió “ha sido bien difícil porque son muchas personas que se dedican a la elaboración de la bisutería, pero me he dado cuenta de algo, que cada quién le pone su toque y estilo personal a cada uno de los accesorios y aunque son parecidos, a mi me ha costado trabajo entender eso para hacer la diferencia”.

Además de su talento innato, esta emprendedora maderense ha buscado capacitarse de manera constante y especializarse en detalles específicos, que sin duda han contribuido al éxito de su marca.

Impulso

Gregoria Nava compartió un difícil trabajo de aprendizaje y de conocer el mercado para poder posicionar su marca, que marcaron los inicios de su negocio.

Hoy ve más claro el panorama, ya que considera que en los últimos años el gobierno del estado ha volteado a vere a los artesanos para apoyarlos e impulsar sus negocios.

“El gobierno del estado empezó a difundir nuestros productos, a tomarnos encuenta a todos y eso me ha ayudado mucho para salir incluso de Ciudad Madero y representar a Tamaulipas con nuestros productos”, dijo

Accesorios Grek hoy participa en exposiciones tanto en Nuevo León, como en la ciudad de México y en otros puntos de la república, a invitación del estado para representar a nuestro estado con sus productos y por supuesto, a las mujeres tamaulipecas.

CONTACTO

Facebook Accesorios Grek
Tel. (833) 407 28 75

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related