Las bondades de la sábila en un producto Hecho en Tam

Las bondades de la sábila en un producto Hecho en Tam

Un negocio familiar desde González, Tamaulipas

Aprovechar todos los grandes beneficios que tiene la sábila que se siembre en Tamaulipas, ha sido una tarea que la familia Badillo Henggler se ha echado a cuestas desde hace 30 años.

Hoy, con Mr. Aloe, un producto hecho 100 por ciento en Tamaulipas, ofrecen a los consumidores las bondades de esta planta en una bebida que además tiene una variedad de sabores.

Mario Alberto Badillo Henggler, es la segunda generación de esta familia que participa en la producción y comercialización de productos derivados de la sábila y con orgullo afirma “En Tamaulipas hay muchos productos que tienen la calidad para entrar en las grandes cadenas comerciales y distribuirse no sólo en el mercado nacional, sino también en el extranjero”.

Productores de sábila

La familia Badillo tiene más de 30 años trabajando con la sábila, ya que fueron de los principales productores que introdujeron el cultivo de esta planta  en Tamaulipas.

“Mi familia lo que hacía era mandar la pulpa de la sábila al extranjero”, explicó el joven emprendedor.

Durante muchos años, así mantuvieron la producción de sábila y su uso para el consumo internacional, pero al paso de los años decidieron incursionar en otras formas de comercializar un producto que estuviera al alcance de todos.

“Conforme a eso encontramos una formula especial para hacer un jugo bebible para todo tipo de personas, entonces empezamos a trabajar el producto natural”, explicó.

Dentro de su proceso de elaboración y prueba se dieron cuenta que la gente no está acostumbrada a tomar este tipo de producto o a ingerir ese tipo de planta en su sabor original, por ello buscaron alternativas de comercialización sin perder su esencia.

Mr. Aloe

De esta forma, estos productores de González, Tamaulipas, crearon la bebida Mr. Aloe con la que ya tienen 7 años participando en el mercado, primero regional y más adelante, estatal y nacional.

“Lo hacemos a base de sabores, para quitarle a las personas la idea de que la sábila tiene un mal sabor o incluso un mal aspecto”, detalló Mario Badillo.

Esta propuesta de bebida refrescante con más del 98 por ciento de pulpa de sábila se empezó a comercializar en presentaciones de  litro y galón.

“Nosotros hacemos un proceso especial para tratar la sábila”, dijo Mario Badillo.

Su principal objetivo es enseñar al consumidor a consumirla, por ello al añadir sabores obtuvieron un producto 100 por ciento comestible y sin perder sus propiedades benéficas.

“Optamos hacerlo de sabores para que fuera un poco más agradable y atractivo para las personas, se puede sacar cualquier sabor, pero conforme pasaron los años, nos dimos cuenta que estos sabores son los que más impacto tienen con nuestros clientes”, indicó.

Es así que durante estos 7 años han logrado hacer crecer a su clientela en base a la experiencia de sus consumidores y la recomendación de persona a persona.

“Es un producto que se recomienda de boca en boca, como la sábila tiene muchas propiedades benéficas, se recomienda practicamente solo cuando los clientes lo consumen y se empiezan a sentir bien en su salud”, explicó Mario Badillo.

Seguir creciendo

 “El impacto con las redes y la recomendación de las personas que ya consumen Mr. Aloe es lo que nos ha hecho crecer en estos 7 años”, dijo Mario Badillo.

También agradeció al gobierno del estado por los espacios a los que los han invitado (ferias, exposiciones y activaciones), para dar a conocer sus productos en los diferentes partes de la república 

“Eso ya es ganancias, para todos nosotros que somos productores y queremos posicionar nuestra marca, este tipo de eventos nos ayudan a seguirnos dando a conocer”, comentó Mario Badillo.

Author

Related