Elba Hernández: Una artística plástica con el corazón puesto en su estado

Elba Hernández: Una artística plástica con el corazón puesto en su estado

Tamaulipas se plasma en lienzos, murales y hasta sombreros

Desde el bonito municipio de Soto La Marina la artista plástica Elba Edith Hernández Torres, muestra el orgullo que representa para ella, llevar lo que sus ojos observan de la belleza de Tamaulipas, hasta sus obras; plasmar en cada detalle la riqueza de nuestro estado es más que una forma de expresarse.

Es a través de su experiencia como maestra de artes visuales, pero sobre todo de vivir rodeada de belleza natural, como ha logrado crear bellas piezas de arte.

Aunque la mayor parte de su vida se ha dedicado a la pintura, también ha incursionado en la creación con otros materiales.

“Yo soy maestra de la materia de artes visuales en el Poblado la Pesca, todos los días  acudo a impartir clases a niños y jóvenes que tengan inquietudes sobre el arte”, indicó.

Elba Hernández asegura que para ella la pintura, es una manera de expresar sus sentimientos enfocados en una expresión artística, dibujo o incluso en algo escultural

Pintura sobre sombreros

“Tuvimos la idea muy padre -con una amiga- de elaborar sombreros con esto de la temporada que viene (verano), con motivos de la zona de playa y elementos relacionados con el estado de Tamaulipas”, expresó.

Son pinturas realistas, originales y enfocadas a lo que es la biodiversidad del estado, por lo que es lo que más ha llamado la atención.

Entre las imágenes que se han plasmado en los sombreros que ofrece mediante sus redes sociales, resalta el campo de girasoles, el cerro del Bernal, así como aves distintivas que anidan o visitan Tamaulipas.

“Incluso hemos plasmado con este arte a la tortuga lora que es casi un emblema para Soto La Marina y que muchas personas les ha llamado la atención en la pintura en los sombreros, porque se ve muy bonita”, destacó Elba Hernández.

Otro distintivo de este proyecto de sombreros con arte pictórico, es que son personalizados 100 por ciento, no hay dos iguales, se realizan las piezas de trabajo en exclusiva para quien las solicita.

“Son diseños que van con los elementos que la persona solicite y se trabaja en una propuesta muy bonita”, indicó.

Otras facetas

Elba Hernández además de las clases y la pintura en sombreros, también se dedica al muralismo, ha hecho obras en diversos puntos del estado con imágenes muy emblemáticas de la entidad.

Los murales, lo mismo los ha pintado en vertical que en el techo, lo que hace a su obra muy interesante.

Ha pintado ropa y trajes de exposición, así como calzado, que incluso ha sido usado por representantes de la bellea tamaulipeca.

Una de las cosas más distintivas de esta artísta plástica es sin duda el amor que profesa por su tierra y sus costumbres y en cada expresión artística así lo demuestra.

Contacto

Facebook Elba Hernández
(835) 100.73.15
Intagram @elbahdzart 

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related