Don Piquino: chile de origen tamaulipeco

Don Piquino: chile de origen tamaulipeco

En Ciudad Victoria nace la marca “Don Piquino”, impulsada por el chef Cuitláhuac Córdova, con la que pretende conservar el sabor tradicional de este producto silvestre, en una presentación que conserva su elaboración artesanal con sabores originales de la cocina tamaulipeca.

Sobre el desarrollo e impulso que ha dado a este producto, el chef nos comparte “la empresa nace a raíz de nuestro amor por el terruño y a los frutos de su suelo, de una especial manera, al chile piquín, por su carácter endémico y silvestre, por su sabor único y por todo lo que representa”.

Desde el 2002 dedicado a sus proyectos gastronómicos, el chef Cuitláhuac Córdova se ha fijado la meta de revalorizar los productos regionales para mantener las tradiciones culinarias, donde el chile piquín toma relevancia al considerarse un elemento de cohesión e integrador de las tradiciones de antaño, a través de la cocina, como patrimonio gastronómico fundamental del noreste de México.

“Nuestra intención con Don Piquino fue dar un nuevo valor a la identidad de nuestra tierra a través de la gastronomía, elaborando productos alimenticios artesanales de alta calidad”, comentó.

Además de la receta con ingredientes tradicionales, el chile es recolectado por personas de la región y con quienes se busca promover cadenas de comercio organizadas, justas y sustentables.

Este producto está respaldado por la empresa Don Piquino S.P.R de R.L de C.V. con ubicación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related