Creatividad en accesorios que conservan la tradición artesanal de Tula

Creatividad en accesorios que conservan la tradición artesanal de Tula

Detalles y mucha creatividad es lo que resalta en los productos que elaboran los artesanos de Tula, Tamaulipas. La marca “Artesanías Tultecas” tiene 16 años en el mercado y ha llevado sus productos a diferentes partes de la República, representando con mucho orgullo el talento tamaulipeco.

Víctor Fernando Hernández Montoya es originario de Tula y junto a su familia y un par de colaboradores, se dedican a realizar diseños en productos diversos que han tenido muy buena respuesta de los consumidores.

Detalles tamaulipecos

Con la marca “Artesanías Tultecas” sellan cada una de las creaciones que van desde chales, carpetas, juegos de escritorio, “mañanitas”, gorras, rebozos y bolsas. Todos los productos son elaborador con piel y gamuza de cabra, así como con aplicaciones de cabrito.

Se especializan en la elaboración de bolsas para dama, de las cuales tienen más de 20 modelos disponibles y pueden trabajar detalles sobre pedido.

“Con las características grecas tamaulipecas, elaboramos los productos que se venden tanto en nuestra tienda ubicada en el ‘arroyo loco’ del corredor turístico de Tula, como en otros negocios de diferentes municipios del estado”, indicó.

De la misma forma, los productos de “Artesanías tultecas” han llegado a miles de consumidores, ya que gracias a las diferentes actividades de promoción económica han participado en ferias y exposiciones en toda la República mexicana.

Artesanos de corazón

Víctor Fernando Herández Montoya, asegura que desde pequeño le gustó el trabajo artesanal con piel, por lo que aprendió el oficio a pesar de que no existía en la familia un antecedente de este trabajo.

“No hay una herencia de generaciones anteriores en el trabajo con este material, pero desde niño me gustó todo esto, hasta que me fui a trabajar con un artesano local, que fue quien me instruyó en lo básico, ya después fui buscando mis propios diseños, modelos, hasta llegar a mi marca”, mencionó el artesano tulteco.

Ahora con la suma de más colaboradores, este artesano tiene el objetivo claro de trabajar la piel, conservando con ello una tradición de su región y llevando el sustento a su familia.

DATOS DE CONTACTO

Artesanias Tultecas en Facebook
Cel. (834) 187.28.83

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related