Alis una marca que une destreza y naturaleza

Alis una marca que une destreza y naturaleza

María Alicia Vargas Lozano, se siente una mujer afortunada, que nunca pensó que el regalo de una amiga, fuera a cambiar la dirección en su vida y llenarla de satisfacciones al dedicarse a la elaboración de jabones artesanales, lo que ahora es su pasión y su negocio.

Ubicada en la zona sur de Tamaulipas, Alis Jabones y Detalles es una marca reconocida que cada día gana más clientes satisfechos llegando a representar a los productores locales en plataformas y exposiciones a nivel nacional.

Un regalo para la vida

“Este negocio hace 10 años me llegó por accidente, una amiga que se iba a casar tenía que desocupar un cuarto de ‘triques’ que tenía y me comentó de unas cajas con cosas de manualidades, que si las quería, a lo que le dije que sí”, comparte María Alicia Vargas.

Expresa que siempre ha pensado que en la vida las cosas te llegan aunque tú no las pidas, por ello cuando se dio el ofrecienmiento por parte su amiga, lo tomó.

“En las cajas venía glicerina, aromas, colorantes y moldes, todo para iniciar un negocio y lo que empezó como un hobbie o un gusto, llegó a ser mi pasión, la fabricación de productos artesanales”, explica María Alicia.

Su primera y principal producción son los jabones artesanales, que han tenido una excelente aceptación no sólo entre sus clientes de Tampico, Madero y Altamira, sino en las exposiciones y ferias a las que ha acudido convocada por el Gobierno del Estado.

“Primero empezamos con los jabones artesanales, pero después ampliamos nuestra actividad hacia la cosmética natural”, indicó.

El negocio

Al principio María Alicia Vargas comenta que su trabajo era empírico, sólo por gusto y después, al notar que realmente le apasionaba, buscó capacitación para mejorar el producto y dar el paso hacia el negocio.

“Me tuve que capacitar, he tomado cursos en la Ciudad de México y  en Monterrey, con jaboneras que tienen presencia internacional, con instructores españoles y colombianos de marcas reconocidas”, explicó.

Compartió que dentro de esta capacitación tuvo la oportunidad de prepararse con Marcela Burgos, reconocida jabonera a nivel mundial.

“Esto me ha permitido mejorar mis productos y cada día ofrecer algo mejor en Alis”, aseguró María Alicia Vargas.

El desarrollo del negocio, comenta, no ha sido fácil, pero la constancia y el trabajo diario, así como la destreza, siempre traen resultados.

“El primer día que inicia el negocio nadie sabe quién eres, así que empecé con mis 5 amigas a ofrecer mis productos por facebook, a tomarles fotografías a los artículos y subirlas para que conocieran lo que hacía”, indicó.

Pero no es sólo la primera compra, María asegura que una vez que la gente conoce el producto hay que demostrar que es bueno, para poder mantener a esos consumidores como clientes.

“Con el uso, demuestras lo que dices, que son productos naturales, sin conservadores, veganos, sin químicos y sin parabenos, entonces cuando demuestras que es un producto bueno, que trabajas con calidad y con el amor que le pongas, sin duda la gente lo aprecia”, expresó con entusiasmo.

El éxito de su negocio ahora la ha llevado por nuevos caminos, ya que está abriendo líneas de productos naturales para detalles en bodas, quinceañeras, baby shower o eventos corporativos, que requieren productos originales, de calidad y personalizados.

Sobre el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo indicó: “ha sido una muy buena plataforma, gracias a este impulso me he posicionado en estados como San Luis Potosí, en Querétaro, así como en la ciudad de Monterrey donde ya se venden mis productos”.

CONTACTO
María Alicia Vargas Lozano
Tel. 833 140.03.80
Facebook Jabones y detalles Alis

Por Nannete Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related