Aldama Adventours compartiendo su amor por la belleza natural de Tamaulipas

Aldama Adventours compartiendo su amor por la belleza natural de Tamaulipas

Empresa joven que conjuga la aventura y el emprendedurismo turístico

Encontrar jóvenes comprometidos con sus proyectos y que en ellos incluyan un beneficio para su comunidad, es un verdadero tesoro, es así, que encontramos a Edwin Enrique Hernández Calzada, de la empresa Aldama Adventours, que desde hace un año opera las visitas guiadas por la ruta de los cenotes, con el fin de atraer turismo y con ello beneficios para su municipio.

Esta empresa que además de establecerse como negocio, busca dejar una derrama económica en la zona, tiene valores firmes sobre qué lograr a mediano y largo plazo en materia turística y sobre todo, bajo un esquema de seguridad que permita disfrutar de una experiencia única.

Derrama económica para la zona

“Con este negocio de Aldama Adventours, comenzamos hace un año y además de crear una empresa para  ganar dinero, con esto quisimos hacer dos cosas más, número uno generar más turismo en Aldama, a través de nuestros recorridos y la otra cosa muy importante, que siempre había querido hacer, es ayudar a las comunidades donde están los cenotes, que se vean beneficiadas gracias a los turistas que nosotros llevamos”, explicó Edwin Hernández.

De esta manera han tenido un verdadero éxito al contar con grupos numerosos de turistas que bajo un esquema de seguridad pueden recorrer los distintos cenotes y áreas naturales de la zona.

“Vemos cómo poco a poco se está cumpliendo nuestra meta, al dejar una derrama económica en los restaurantes, hoteles y pequeños comercios de artesanías de la zona”, destacó.

Un recorrido

Para lograr su objetivo han tenido cursos de preparación en primeros auxilios, así como en diversas actividades como los deportes extremos, para poder ofrecer una experiencia completa a los turistas que deciden contratarlos.

“El recorrido consiste en lo siguiente: es la visita a 7 diferentes lugares, que es la ruta cenotes, así la denominamos nosotros y consiste en visitar 5 cenotes que son el Zacatón, la Poza Verde, la Pilita, la Poza Azufrada y la Poza El caracol, además a la gruta Los cuarteles y la Cascada del Salto”, explicó Edwin Hernández.

Destacó que durante este recorrido hacen varias actividades, como es la espeleología en las grutas, kayak y natación en la Poza Verde, brindándoles todo el equipo necesario de seguridad.

“Tenemos para todos nuestros turistas, cascos, chalecos salvavidas, lámparas y contamos con un grupo de guías certificados y conocedores de la zona para que puedan hacer un recorrido más seguro”, indicó.

Aldama Adventours ofrece a quien contrata su servicio transportación desde la cabecera municipal de Aldama, hasta los sitios del recorrido.

“Este recorrido es único, aquí tenemos dos grandes ventajas, una de ellas estamos muy cerca de la cabecera municipal, a no más de 15 minutos y la otra es que la visita se hace en un periodo de tiempo muy corto, iniciando a las 9 de la mañana y se concluye a las 9 de la noche ya de regreso a la ciudad”, explicó.

Sobre la seguridad de las carreteras y principalmente en su estancia en Aldama, Tamaulipas, este joven emprendedor nos asegura que es un municipio tranquilo y de gente cálida.

“Lo mejor que te puedo decir al respecto son la decenas y decenas de turistas que se han ido muy contentos, el municipio es seguro jamás hemos tenido problemas con los turistas, además las carreteras del estado han estado muy tranquilas”, expresó.

Sobre el desarrollo de la empresa mencionó que esperan seguir recibiendo cada día más turistas y que agradece al Gobierno del Estado de Tamaulipas,  la invitación que les hacen a las activaciones de promoción en otros estados del país.

“El gobierno del estado nos ha apoyado muchisimo, al invitarnos a diferentes eventos donde podemos promocionar lo que nosotros ofrecemos y dar a conocer el municipio de Aldama y que las agencias de viajes conozcan el servicio que ofrecemos”, dijo finalmente.

Contacto

Correo: aldamaadventours@gmail.com
Numero:8351038018
Edwin Hernández Calzada

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com



Author

Related