VIAJANDO CON MELISA Opciones para Semana Santa en Tamaulipas

VIAJANDO CON MELISA Opciones para Semana Santa en Tamaulipas

He recorrido la mayor parte del territorio Tamaulipeco a través del lentre de mi cámara fotográfica y  he saboreado los más exquisitos platillos de cada región, tratado a su gente, recorrido sus playas y no me canso de maravillarme de lo hermoso de mi Tamaulipas, es por ello que de acuerdo a mi experiencia turística te puedo recomendar los siguientes lugares para que los consideres en tus vacaciones de Semana Santa 2020.

Playa Miramar, situada en Ciudad Madero es un destino por demás turístico, cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera, puedes caminar al amanecer o atardecer sobre sus escolleras y escuchar las aves. Quedarás maravillado con su arena y lo limpia que se encuentra. Así como el sonido y ver lo impresionante de los barcos que entran por su puerto. 

Playa Barda del Tordo, en Aldama, Tamaulipas situado al sur del estado cuenta con una de las playas más vírgenes en Tamaulipas, ahí puedes degustar un exquisito mango preparado a la orilla del mar y ver lo turquesa de sus aguas. Este municipio alberga el más importante arribo de tortuga Lora. Y cuenta con dicho santuario en esta zona del estado.

Playa La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas. disfrutarás de Playa Chica y su malecón así como las bellas dunas y marismas y la colindancia con la APFF Laguna Madre y Delta del Río Bravo a través de la Laguna de Morales, que te permite el avistamiento de una extensa variedad de aves migratorias y residentes de Mexico. Podrás hacer recorridos ecoturísticos en dicha laguna a través de ECOAVE. 

Cenote el Zacatón y Cueva Los Cuarteles, ubicado en una propiedad privada pero con acceso controlado a turista, este bello lugar de Aldama Tamaulipas, te transportará al pasado y presente a la vez, desde estar dentro de una caverna con árboles enraizados y los rayos del sol trasminar sobre sus ramas, hasta el imponente cenote con agua más profundo del mundo (Hasta ahora así registrado) El Zacatón llamado así por sus islas flotantes de zacate que se encuentran en su superficie. 

Parque Ecoturístico Camino Real a Tula, enclavado en la Sierra Madre a 18 kilómetros sobre antigua carretera a Tula, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Podrás envolverte en un pasado histórico y recorrer esos caminos que fueron trazados como parte importante de la historia de Mexico durante el porfiriato. Podrás encontrar: pinturas rupestres, Capilla del Caminero, Mirador de Altas Cumbres y su galería, Cueva del Soldado, Pozas Las Gabrielas, Puentes del Porfiriato, Casa del Obispo, Taller de juguetes mexicanos de Jaime Bocanegra, Balcón de Montezuma. Durante tu recorrido podrás almorzar en el paradero turístico con DOÑA YOLA unos ricos tamales tostaditos, a un lado de la capilla del Caminero y comer al terminar tu recorrido en el restaurante LUPITA, la especialidad una sopa de fideo con frijoles negros, en el kilómetro 24 de la carretera Rumbo nuevo al salir del ejido Huizachal y en el kilómetro 19 con doña Tere y Don Angel, podrás degustar un delicioso pan de chichimbre, empanadas, pan de elote, pemoles, todo cocinado con el rico sabor del horno de adobe. 

Cd. Mier, Tam. El primer pueblo mágico de nuestro estado, te recomiendo comer: Una deliciosa oreja de elefante (milanesa gigante empanizada) en el restaurante La Hacienda, unas famosas Teodorinas con “kichos”, comida prehispánica gourmet con Jacobo Domínguez, cocinero tradicional y record Guinness gastronómico, desde comida mexicana tradicional hasta fusiones prehispánicas en Casa Cuevas, degustar una deliciosas empanas de cajeta y piña con Santy Cruz y recorrer las calles de Mier para visitar: el Museo de los Frijoles Pintos, Casa del Texano,  Taller del Artista Jacobo Domínguez y sus Bichos Pachi de Mier, un recorrido guiado en Cuco’s Boots, reloj de la Iglesia, el kiosco y la Plaza Principal, el Archivo Histórico,  la Casa de la Cultura, el parque Álamo, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y desde luego a jugar la tradicional lotería mierense.

Tula, Tamaulipas, es el segundo pueblo mágico de nuestro estado, escuchar las campanas de la Iglesia de San Antonio es un símbolo inigualable de todo pueblo mágico, sus calles empedradas y lo bello de su arquitectura, como la calidez de su gente. Ahí podrás comer: Cactunieves a un costado e la plaza principal, son nieves de frutos exóticos de Cactus, su delicioso sabor Inigualable, enchiladas tultecas en el Casino Tulteco, al mero estilo del altiplano, una noche de karaoke en Casa Carrera así como su museo y la extensa tienda de artesanías locales. Saborear gorditas Don Pedro con su especialidad de “costillita” en Arroyo loco. Puedes visitar: La iglesia de San Antonio de Padua, el mirador y la santa cruz, la Hacienda de los Charcos, Arroyo Loco con sus tiendas de artesanías, la Laguna de San isidro, la Virgen del Contadero, su mercado tradicional y callejoneadas. 

Para más recomendaciones turísticas puedes contactarme y con gusto te ayudare:

FanPage: FotoTours por Tamaulipas
FB: Melisa Narváez   Whats: 834 1168361 (Mx)

melisalorena@hotmail.com Instagram: FotoToursportamaulipas

011 52 1 8341168361 (USA)

Por Melisa Narváez
Colaborador Invitado


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related