Niños con discapacidad viven la experiencia de su vida conviven con equipo Correcaminos

Niños con discapacidad viven la experiencia de su vida conviven con equipo Correcaminos

A través de SIPRODDIS

Un total de 70 alumnos de los Centros de Atención Múltiple “Jean Piaget” y “Lic. Joaquín Contreras Cantú”, así como de la Fundación Down A.C y de la Asociación de Deportistas Ciegos Incluya A.C, conviveron con el cuerpo técnico y jugadores del Club de Fútbol Correcaminos.

En un acto de sensibilidad total y mostrando cuánto podemos aportar unos a otros en esta sociedad, realizó un ejercicio de sensibilización en el que participaron cuerpo técnico, jugadores y los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las asociaciones civiles y fundaciones ya mencionadas.

Un mes de apoyo

Esta actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Educación Especial y con la colaboración activa del Club de Futbol Correcaminos, el secretariado ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, SIPRODDIS Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno. 

Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, agradeció al presidente del Club Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, así como a Roberto Hernández Ayala, director técnico y a Miguel Ángel Fraga, capitán del equipo, la colaboración en esta dinámica de concientización que se desarrolló en el estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria.

En esta experiencia los futbolistas recibiron felicitaciones y una gran porra de parte de sus visitantes especiales, ya que han tenido un gran paso en el presente torneo, pero además experimentaron lo que día a día enfrentan estos niños con alguna limitación física.

Personal de SIPRODDIS realizó dos actividades que permitieron vivir en primera persona a los jugadores, el desarrollo de actividades habituales como patear un balón o trasladarse, así como un circuito con obstáculos pero con un antifaz que limitó su visión, así como impedidos de sus extremidades a través de vendajes, para comprender el diario vivir de personas con alguna discapacidad.

La experiencia permitió sensibilizar a los integrantes del Club Correcaminos sobre el trato a personas con discapacidad y a su vez confirmar el compromiso social que existe entre esta institución y SIPRODDIS, pactando además próximas actividades que estrechen lazos con grupos vulnerables de la sociedad.

Como agradecimiento, la Subsecretaria Gloria Garza Jiménez, otorgó un reconocimiento al director técnico Roberto Hernández Ayala, y a su vez, los invitados especiales recibieron una serie de obsequios y artículos de su equipo favorito.

Redacción / Somos Tamaulipas
editor@somostamaulipas.com

Author

Related