La tamaulipeca Nabila Villanueva obtiene título nacional para certamen en Colombia

La tamaulipeca Nabila Villanueva obtiene título nacional para certamen en Colombia

La reynosense Nabila Alenie Villanueva Flores, Miss Teen Earth Tamaulipas, obtuvo la banda y la corona como Miss Teen Earth Riviera Maya 2020, título nacional con el que representará a México en el evento internacional que se realizará en el mes de septiembre en Cartagena, Colombia.

Ya una tamaulipeca, Arisbe Cueto, fue coronada como Miss Teen Earth Internacional en 2019 en Ecuador. Nabila tiene la firme convicción de que el triunfo podría repetirse este año, por lo que se esfuerza en su preparación física e intelectual para impactar a los colombianos, pero especialmente a quienes integrarán el jurado.

“Mi reinado me llena de mucha emoción, pero también de mucho compromiso -señaló Nabila, quien fue coronada el 28 de febrero en la gran final llevada a cabo en el hotel Arenas del Mar en Tampico- Debemos dar buen ejemplo”.

PROYECTO ECOLÓGICO

Una de las premisas de este certamen es la realización de un proyecto ecológico. El de Nabila Alenie es “Siembra un árbol y siembra una vida”. 

La Miss Teen Earth Riviera Maya 2020, señaló que está muy contenta porque con el título nacional, podrá replicar el proyecto en todo el país. “Se trata de motivar a las personas a que siembren un árbol en su casa, en su escuela, en el trabajo, en un parque -ahondó- al sembrar todos un árbol, estamos ayudando al planeta, pero más, a nosotros mismos”

“Este tipo de eventos nos permite ser portavoces del medio ambiente -amplió en entrevista para Somos Tamaulipas- es mi deseo inspirar a más jóvenes, a más ciudadanos a plantar un árbol, todo esto generará una ola de gente apoyando a nuestro medio ambiente”.

CAMBIOS RADICALES  

A raíz de la elección de la reynosense como reina de la belleza adolescente nacional, su vida a dado un giro de 180°. “Me siento una mujer más segura, independiente y trabajadora -externó- con más compromisos y obligaciones”. A sus 15 años, es mucho lo que hace. A la par de sus estudios de preparatoria, continúa preparándose, toma clases de pasarela y de expresión oral, asiste a eventos y participa en sesiones fotográficas, fomenta los valores de sus principales maestros de vida, Felipe y Alejandra, sus padres, para quienes una vez que termina un día de glamur, de reflectores, de elegancia, se convierte en “su niña”, de la que siempre estarán al pendiente de sus pasos y la que los hará sentir siempre orgullosos.

Por Jorge Eduardo Sánchez Martínez

José Ramírez Fotografía


Author

Related