Kinest CJS atención con calidez en fisoterapia y rehabilitación

Kinest CJS atención con calidez en fisoterapia y rehabilitación

Hoy en día, la medicina regista importantes avances en muchas áreas que nos permiten combatir padecimientos y enfermedades. Esos logros científicos e incluso tecnológicos no serían nada, sin el trato humano y cálido del especialista, quien debe buscar el bienestar integral de su paciente.

Con este sentido de confianza, ética profesional y tratamiento efectivo trabaja el licenciado en Fisoterapia y Rehabilitación Claudio Ariel Posadas, quien ya cuenta con cientos de historias de éxito en su carrera dentro del Centro Integral de Fisoterapia y Rehabilitación “Kinest CJS”.

Una historia de esfuerzo

El licenciado Claudio Ariel Posadas se inició en esta práctica pofesional debido a que siempre tuvo el deseo de adentrarse al mundo de la medicina. 

“Fue mi deseo de ayudar a las personas en su estado de salud físico, lo que me impulso a prepararme en esta humana profesión en primer lugar y en segundo la afectación en salud de mi madre y de mi suegra junto al apoyo de mi esposa; lo que me motivo a dejar mi empleo para dedicarme al 100 por ciento a aterrizar mis sueños”, dijo. 

Inició siendo ingeniero y profesionalizándose en el área de terapias alternativas, realizando masajes relajantes y terapéuticos, para de ahí estudiar la licenciatura en fisioterapia y rehabilitación, además de construir una sólida preparación con certificaciones nacionales e internacionales validadas en diversas instituciones universitarias de la república mexicana.

“Al principio no fue fácil, porque no existe una sólida Cultura sobre lo que es la fisioterapia y rehabilitación clínica ya que es confundida con la terapia alternativa y los masajes. Por otra parte, en nuestra ciudad, la mayoría de las personas tampoco buscan métodos de prevención por lo que se practican más los tratamientos correctivos, así que; aunque parezca increíble los primeros pacientes fueron residentes de Estados Unidos”, explicó Claudio Ariel Posadas.

La fisioterapia es prácticamente nueva para México y más en el norte del país, es por ello que al iniciar un nuevo proyecto de vida y de actividad laboral en Reynosa, fueron pocas las personas que tenían realmente idea del servicio que se prestaba.

“Fue en base a mucho esfuerzo, a ser constantes en mi preparación,  pero sobre todo a ofrecer un servicio de calidad con calidez humana a nuestros pacientes como he consolidado esta carrera”, dijo el licenciado Claudio Ariel.

Centro Integral de Fisoterapia

La base de su éxito se centra en la atención integral del paciente, aun cuando se llega con diagnóstico previo sobre algún problema muscular, artícular o de la estructura ósea, se le hace una revisión completa.

“Lo primero es darle el tiempo a cada pacientes, que nos platique su afección y cada detalle para nosotros es importante, porque es de ahí donde partimos para darle la terapia más adecuada”, explicó el licenciado en Fisoterapia y rehabilitación.

Además de tomar el tiempo necesario, se les hace un expediente detallado, se siguen protocolos de resguardo de información médica del paciente y se toma su consentimiento para proceder al tratamiento.

“Casos tenemos muchos, como una paciente que después de una operación de rodilla, le dieron 4 meses para su recuperación y ella en un mes siguiendo todas las indicaciones ya estaba con su movimiento y realizando sus actividades al 100 por ciento”, explicó.

Dijo que lo más importante para una pronta recuperación de la salud y el bienestar, es que el profesional de la salud tratante y el paciente hagan equipo y cada quien cumpla con sus tareas.

“Si el paciente sigue las indicaciones, puede ser que se recupere en menos tiempo, porque esa es la meta: Recuperar su calidad de vida y reintegración a sus actividades de vida habitual”, expresó.

Un punto importante del servicio que reciben los pacientes del licenciado Posadas, es la ética profesional con la que se da el diagnóstico, explicando a detalle cada paso del tratamiento, para que exista esa confianza en la atención y la recuperación.

“Me interesa mucho que la gente que acude a nosotros siempre salga contenta y con resultados, por eso imprimo todo nuestro empeño en atenderlos de manea integral y darles el tiempo que sea necesario a cada paciente”, dijo el licenciado Claudio Ariel Posadas.

Este buen servicio lo ha llevado incluso a ser requerido en otros estados de la república como en Cuautla, Morelos, Teletón de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Monterrey, Tampico, Puebla, donde ha sido maestro auxiliar en Punción Seca (Dry Needling), técnica que se utiliza para la recuperación de los pacientes.

“Tenemos tecnología y técnicas de punta, además de aplicar todo lo que se ha aprendido a lo largo de los años con las certificaciones y cursos para ofrecer una fisioterapia efectiva e integral”, expresó

Lo más nuevo

El licenciado Claudio Ariel Posadas, además de mantenerse en constante preparación y actualización, en este momento está ofreciendo una nueva técnica de terapia, que es trabajar con el movimiento.

“Consiste en hacer un programa de recuperación terapéutica que se adapte lo más posible a un ritmo de vida activo, como por ejemplo un deportista no se trata de dejarlo en la banca sino con las indicaciones adecuadas y el tratamiento bien dirigido avanzar en su recuperación”, explicó.

El trabajo del Centro Kinest CJS se centra en ofrecer un servicio humano y profesional, de alta especialidad para mejorar la calidad de vida y reinserción en la sociedad de cada uno de los pacientes.


Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related